Miércoles, 26 de junio de 2019    
El Corredor del Henares y la comarca de La Sagra sufren uno de cada tres delitos de toda la región
La Guardia Civil reconoce los problemas de delincuencia en Azuqueca, pero creen tener la solución
Cuartel de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares.
Actualizado 3 abril 2019
 Ya hay medidas para aumentar la seguridad ciudadana en Azuqueca
Castilla-La Mancha vive en la actualidad una situación "estable" en cuanto a terrorismo yihadista, experimenta un "repunte importante" en los delitos de estafa en la red, los robos con violencia se han estabilizado con cierta "tendencia a la baja" y los robos en el campo han descendido de "manera considerable". Y preocupa de manera especial lo que viene ocurriendo en Azuqueca de Henares...

Así lo ha asegurado el general de Brigada Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, en un desayuno informativo con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil.

Uno de cada tres delitos en Castilla-La Mancha se localizan en La Sagra toledana y en el Corredor del Henares, concretamente en la localidad de Azuqueca de Henares. "Hay planes y otros proyectos para contener esa tendencia, y creemos tener las claves para dar una repuesta adecuada", ha afirmado Llamas.

A su entender, su principal problemática parte de la dinámica metropolitana de los vecinos del norte de Madrid, pues "todo el cinturón de la región que rodea a Madrid es donde está focalizada la mayor tasa de criminalidad".

A pesar de la estabilidad en la amenaza yihadista, hay "cierto grado de tensión" en la región, porque el "terrorismo yihadista ha venido para quedarse", con "impermeabilidad de capas del mundo musulmán" y va a "seguir habiendo sobresaltos". "Esperemos que haya menos atentados, las operaciones antiterroristas se abortan en España en una etapa más temprana", ha afirmado Llamas.