Lunes, 14 de octubre de 2019    
Las armas que usaban en eso parajes de un pueblo de Guadalajara también eran ilegales
Dos furtivos intentan arrollar a los guardas de un coto después de ser descubiertos
Coche patrulla de la Guardia Civil, en un camino de la provincia de Guadalajara.
La Guardia Civil detiene a dos cazadores furtivos que intentaron atropellar a dos guardas de un coto de caza en Estriégana. A los detenidos también se les ha imputado un delito de tenencia ilícita de armas.
Actualizado 6 abril 2019
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Torremocha del Campo a dos sujetos como presuntos autores de los delitos de atentado a agente de la autoridad y tenencia ilícita de armas. Los detenidos intentaron atropellar a dos guardas de un coto de caza del término municipal de Estriégana tras ser sorprendidos practicando caza furtiva.
 
Los hechos que motivaron estas detenciones tuvieron lugar el pasado fin de semana cuando dos guardas rurales encargados de la vigilancia de un coto de caza en la localidad de Estriégana, avistaron a los ocupantes de un vehículo cazando furtivamente.
 
Estos individuos, al verse sorprendidos por los vigilantes del coto, emprendieron la huída a gran velocidad intentado atropellar a los dos agentes rurales, que notificaron tal incidencia al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062. 
 
Inmediatamente por en Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, encargada de gestionar el teléfono 062, pasó la comunicación a las patrullas en servicio para intentar localizar al citado vehículo.
 
Apenas 20 minutos más tarde, el vehículo fue interceptado por una patrulla del destacamento de Tráfico de Molina de Aragón a la altura del kilómetro 117 de la Autovía del Nordeste en el término municipal de Torremocha del Campo, siendo detenidos sus dos ocupantes por una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Maranchón, competente de estas diligencias policiales.
 
Horas más tarde, gracias a las gestiones practicadas por agentes del Destacamento de Trafico de Sigüenza en colaboración con los vigilantes del coto de caza de Estriégana, lograron localizar en el término municipal de Alcolea del Pinar, oculta entre unos arbustos, un arma de fuego, un silenciador, un visor y munición que los detenidos habían escondido en el lugar en su huída.
 
Los agentes pudieron comprobar que el arma tenía el número de serie modificado, por lo que se procedió a la detención de estas personas por un delito de tenencia ilícita de armas.
 
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de J.G.F., y de A.V.S., de 38 y 30 años respectivamente, ambos con domicilio en la provincia de Huelva, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
 
Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Guadalajara en el teléfono 949.24.79.83.