Jueves, 17 de octubre de 2019    
Esta vez encabeza la lista por Toledo para el Congreso de los Diputados
Tirado mezcla los toros, el empleo y las pensiones como razones para votar al PP
Ël PP ha hecho de la defensa de los toros una de sus banderas, como han recordado Abellán y Tirado.
Actualizado 14 abril 2019
El candidato número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Toledo y vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, ha asegurado este domingo que esta formación política "es un valor seguro no solo para la unidad de España, la creación de empleo y las pensiones, sino también para la fiesta de los toros, que el PP ha defendido como nadie" y ha recalcado que Miguel Abellán, candidato al Congreso por el PP, es un claro exponente de ello.

Así lo ha manifestado Tirado junto al propio Miguel Abellán y la candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, en un encuentro sobre la Tauromaquia que se ha celebrado en la capital regional, donde ha remarcado que "la fiesta de los toros va a tener no solo presente sino también futuro y el futuro lo va a garantizar el Partido Popular".

En este sentido, ha explicado que el PP no es nuevo en esa defensa y ha recordado que el mismo, siendo presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, celebró en este parlamento un programa donde estuvo representado todo el mundo taurino. "Siempre hemos entendido que desde las instituciones teníamos que dar un apoyo a esta actividad y eso es lo que hoy también queremos hacer aquí", ha sostenido.

Tirado ha insistido en que "el valor seguro para que el mundo del toro siga adelante es el PP y gente como Miguel Abellán y Pablo Casado, el que será el próximo presidente de España".

"Desde el PP decimos sí a los toros, sí a la caza, sí al mundo rural, sí a los agricultores y a los ganaderos, y porque sabemos que los grandes hombres y mujeres que apuestan por el medio ambiente están también el mundo del toro", ha señalado.

Por su parte, Abellán ha asegurado que "antes de pensar en entrar en política" ya pensaba en Pablo Casado como "el líder que necesitamos todos los españoles". "Y cuando me propuso dar al paso a la política creo que acerté, porque lo hice en el partido de verdad de valientes, que ha apostado siempre por la fiesta de los toros, y es que siempre he sentido como torero y profesional que ha sido el único partido que de verdad nos ha defendido", ha explicado.

"Es un acierto estar en un partido que siempre ha velado por los intereses de la gente del campo, siempre se ha preocupado de darle las mismas oportunidades a la gente que decide y tiene su vida arraigada en el mundo del campo y, en este sentido, el PP ha lanzado un proyecto de futuro para España, para el mundo rural, para la caza, para la pesca y para la agricultura, y también para la fiesta de los toros", ha subrayado Abellán.

Por último, ha incidido en que, a la hora de votar, hay que hacerlo "no solo con el corazón sino con la cabeza, y el único partido político que puede desbancar al Gobierno de Pedro Sánchez, que ha pactado con los independentistas y con los que quieren resquebrajar la unidad de España, es el PP y su líder, Pablo Casado, es el que todos los españoles merecemos, y ojalá que el 28 de abril por fin pueda ser el nuevo presidente de España".