Miércoles, 22 de enero de 2020    
Te invitamos a que seas espectador atento de las citas más importantes
Prepárate para los grandes acontecimientos deportivos de este verano
Valentino Rossi tiene miles de seguidores también en España. (Foto: Angelo_Giordano/Pixabay)
Actualizado 16 abril 2019
Como todos los veranos, el deporte será protagonista. Es época de vacaciones, de tiempo libre, de ocio y, el deporte siempre ocupa un apartado diferencial entre las preferencias favoritas de gran parte de la sociedad. Por ello, hemos querido repasar los grandes acontecimientos deportivos que, a falta de Mundial, de Eurocopa y de Juegos Olímpicos, se podrán disfrutar este 2019:
  • Copa América (14/6 - 7/7)
  • Tour de Francia (6/7 - 28/7)
  • Wimbledon (1/7 – 14/7)
  • Mundial de Fórmula 1
  • Mundial de MotoGP
  • Supercopa de Europa de fútbol (14/7)
Copa América (14/6 - 7/7)
La Copa América es el gran acontecimiento futbolístico del verano, sin duda. Las grandes selecciones latinoamericanas frente a frente para saber quién es el mejor equipo del continente.

Así, después de dos campeonatos consecutivos de dominio chileno y de la victoria de Uruguay en 2011, los dos grandes favoritos de siempre, Argentina y Brasil, quieren volver a la senda del triunfo.

Además, la organizadora es la propia Brasil, con lo cual, su condición de favorito aumenta por ser el equipo local en cada partido, algo que le vino genial en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y que querrá repetir este verano.

Sí, es cierto que el horario no beneficia mucho al público español, pero es verano y siempre se puede hacer un esfuerzo si gusta el fútbol de verdad. Y el espectáculo de una Copa América es pocas veces igualable. De hecho, es un campeonato que se sigue en todo el mundo.

¿Favoritos? Pues consultando un ranking de las mejores casas de apuestas españolas, que son las que de verdad se juegan dinero y, por tanto, las que mejores predicciones hacen, Brasil, Argentina y Colombia tienen muchas papeletas para levantar la copa. Pero este torneo siempre depara sorpresas, así que nunca se sabe.

Tour de Francia (6/7 - 28/7)
El segundo gran evento, por orden cronológico, es un fijo en cada verano en cada casa española después de comer. Desde finales de los 80 con Perico Delgado, cientos de miles de españoles han cambiado el fútbol por el ciclismo como el deporte más popular del país durante tres semanas en julio.

Es verdad que ahora debido a las polémicas sobre dopaje de la última década, este deporte, y más concretamente el Tour, han perdido público, pero sigue siendo un espectáculo realmente vibrante y, además, es el único acontecimiento deportivo donde se pueden ver unas imágenes impresionantes de cada región del país.

Por eso, son retransmisiones disfrutables tanto por los amantes del ciclismo como por los que quieren tener ideas para hacer un viaje a nuestro país vecino.

Wimbledon (1/7 – 14/7)
El mejor torneo de tenis del mundo y el único Grand Slam en hierba. Lo tiene todo. Tradición, grandes jugadores y un tenis que a veces parece de otra época pero que sigue siendo muy atractivo para el espectador.

¿Podrá Federer mantener el nivel de los últimos meses y llevarse su 9º Wimbledon y su 21º Grand Slam? ¿Podrá Rafa Nadal volver a ser el que era después de su enésima lesión? ¿Podrá Djokovic repetir título?

Todas estas preguntas y algunas más se resolverán en la primera quincena de julio, el mes de la hierba en el tenis y, por tanto, el mes favorito de los más clásicos del deporte de la raqueta.

Mundial de Fórmula 1
En verano hay varios grandes premios, por lo que durante algunos fines de semana se podrá disfrutar del mejor campeonato de motor del mundo. Así, del 21 al 23 de junio se disputará el Gran Premio de Francia, del 28 al 30 del mismo mes el Gran Premio de Austria, del 12 al 14 de julio el Gran Premio del Reino Unido, del 26 al 28 de julio el Gran Premio de Alemania, del 2 al 4 de agosto el Gran Premio de Hungría, del 30 de agosto al 1 de septiembre el Gran Premio de Bélgica, del 5 al 8 de septiembre el Gran Premio de Italia y del 20 al 22 de septiembre (empieza en verano) el Gran Premio de Singapur.

En definitiva, 8 grandes premios en 8 fines de semana distinto de un verano que promete ser, además, emocionante, ya que, de las últimas temporadas, esta quizá sea la que esté más igualada.

Mundial de MotoGP
En motos también se espera un verano apasionante. En este caso tenemos el 30 de junio el Gran Premio de Catalunya, el 7 de julio el Gran Premio de Alemania, el 4 de agosto el Gran Premio de la República Checa, el 11 de agosto el Gran Premio de Austria, el 25 de agosto el Gran Premio del Reino Unido, el 15 de septiembre el Gran Premio de San Marino y el 22 del mismo mes el Gran Premio de Aragón.

Vamos, que cuando no haya Fórmula 1 hay MotoGP. Prácticamente perfecto, la verdad.

Supercopa de Europa de fútbol
La temporada europea comienza siempre con el enfrentamiento entre el campeón de la Champions League y el campeón de la Europa League que casi todos los veranos disputa uno o incluso 2 equipos españoles.

Obviamente, estando en abril todavía no sabemos quién se enfrentará en este partido que este año se celebra en Estambul, pero lo que es seguro es que será entre dos equipos de mucho nivel. Los mejores de Europa, ni más ni menos.

Así, como se puede ver, aún no habiendo Mundial, Eurocopa o Juegos Olímpicos, este verano será, como todos, muy deportivo. Ya solo queda disfrutarlo.