Sábado, 24 de agosto de 2019    
Te adelantamos las más relevantes del programa cultural del Ayuntamiento de la capital
Vas a poder disfrutar con 46 actividades diferentes en el centro de Guadalajara de aquí a junio
Calle Mayor de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 17 abril 2019
El casco histórico de Guadalajara se llenará de cultura los fines de semana del 27 de abril al 8 de junio con 46 actividades enmarcadas dentro del programa cultural 'El Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones', organizado por el Ayuntamiento de la ciudad alcarreña.

Precisamente el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el teniente de alcalde, Armengol Engonga, han presentado esta iniciativa junto a los representantes de algunas de las asociaciones y organizaciones culturales de la ciudad que van a participar en esta cita, según ha informado el Consistorio guadalajareño en un comunicado.

'El Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones' tiene como propósito, en palabras del regidor municipal, convertir al Casco Histórico de Guadalajara en un espacio abierto al disfrute del arte y de la cultura. "Queremos sacar la cultura a nuestras calles, acercarla a nuestros vecinos, realizar muestras accesibles a todos y promocionar, con ello, las artes y nuestras tradiciones", ha comentado Román.

El programa consta de seis jornadas, dos más que en 2018, y cada una de ellas se dedicará a una disciplina. El sábado, 18 de mayo, será el turno de la fotografía, mientras que el siguiente fin de semana se dedicará al teatro el sábado, 24 de mayo, y a la poesía, el domingo, 25 de mayo.

El sábado, 1 de junio, los pintores demostrarán sus habilidades con el pincel y el sábado, 8 de junio, la jornada se dedicará a la música. Además, el sábado, 27 de abril, se dedicará una jornada a las tradiciones, en concreto, a La Caballada de Atienza en una representación que se podrá disfrutar en el Paseo Fernández Iparraguirre y la calle Mayor.
Ralis fotográficos, conferencias, proyecciones, representaciones de teatro, homenajes, recitales poéticos, pintura al aire libre, juegos infantiles, talleres, conciertos, cuentacuentos y pasacalles son algunas de las actividades que podrán experimentar quienes participen en 'El Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones'.