Domingo, 15 de diciembre de 2019    
Prodiga en esta campaña quejas y promesas referidas casi en exclusiva al medio rural
La candidata a diputada por Ciudadanos no sale del campo
Rosado y Oliva, en la planta fotovoltáica de ISFOC en Almoguera.
Rosado aboga por dar paso a la innovación en el sector agrícola para que los productos “se posicionen mejor”.
Actualizado 17 abril 2019
 Ciudadanos intenta ganar votos en Guadalajara con el discurso rural de su candidata Rosado
La candidata al Congreso por Ciudadanos en Guadalajara, María Ángeles Rosado, ha invitado a que desde los diferentes ámbitos profesionales "se dé paso a la innovación" y ha comentado que "especialmente, en el sector agrícola, porque eso hará que nuestros productos se posicionen mejor en el mercado lo que ayudará a la comercialización".

Rosado ha puesto en valor cómo la innovación está ayudando al colectivo de los agricultores a la hora de "realizar labores como el control de la acidez de la uva, mediciones de diferentes valores como la humedad, la calidad del suelo", entre otros, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Así lo ha manifestado Rosado juntoa al cabeza de lista al Senado, Felipe Oliva, que han conocido el trabajo que se está realizando desde el instituto de sistemas fotovoltaicos de concentración (ISFOC).

Allí, han podido conocer los proyectos en los que participa su equipo de profesionales. "No debemos descuidar la inversión en nuevas tecnologías y en innovación porque están ahí para facilitarnos nuestro día a día", ha explicado Oliva, quien ha añadido que "en Ciudadanos somos conscientes de esto y por eso, queremos que la inversión en innovación se sitúe año a año en el 2% del PIB".

Finalmente, desde el equipo técnico del ISFOC han puesto en valor la aplicación práctica del trabajo que realizan en esta planta, ya que ha servido, por ejemplo, para realizar estudios de la radiación solar, ya que esta tecnología es más efectiva según las horas de luz solar y de más calidad, creando así un modelo de predicción de producción.