Lunes, 17 de junio de 2019    
Se ha comprometido este domingo
El candidato del PP cree que le bastan seis meses para reducir a la mitad las listas de espera
Paco Núñez, ante los periodistas en Toledo, en una imagen de archivo.
“Page no ha hecho nada en cuatro años por la sanidad regional, ni una mejora, ni un nuevo centro de salud, ni una nueva infraestructura, ni la puesta en marcha de la carrera profesional sanitaria”, ha dicho.
Actualizado 5 mayo 2019
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, señalado este domingo su compromiso para reducir las listas de espera sanitarias en un 50% en los primeros seis meses como presidente de la Junta, para lo cuál, aprobará en su primer Consejo de Gobierno las modificaciones de crédito necesarias para ello.

Una decisión que según ha avanzado el líder del PP regional, será la primera de las muchas necesarias "para combatir la nefasta gestión sanitaria de Page que ha llevado al sistema regional a una situación dramática, a su peor etapa, engañando continuamente a los ciudadanos, pues sus acciones en esta materia se reducen a la nada", ha informado el PP en nota de prensa.

"Page no ha hecho nada en cuatro años por la sanidad regional, ni una mejora, ni un nuevo centro de salud, ni una nueva infraestructura, ni la puesta en marcha de la carrera profesional sanitaria", ha dicho.

Sin embargo, la cuestión prioritaria para Núñez es acortar "de forma drástica" los tiempos de espera que los pacientes sufren a la hora de ser atendidos en el sistema sanitario regional y "que en Navidad estas cifras se hayan reducido a la mitad".

Para ello, tal y como ha explicado, la primera decisión que aprobará su Consejo de Gobierno será "una modificación de crédito para destinar a la sanidad regional el presupuesto necesario y, de la mano de los profesionales sanitarios, poner fin a esta circunstancia y dignificar nuestra sanidad".