Miércoles, 18 de septiembre de 2019    
Algunos murieron, por la mala atención que les prestaron los ladrones hasta su detención
¿Se imagina un robo insólito? Pues este lo es: se llevaron de una nave 350 pájaros, de alto valor
Los pájaros se encontraban en una nave de Albacete.
Actualizado 9 mayo 2019
Agentes de la Policía Nacional de Albacete han procedido a la detención de dos personas, afincadas en la ciudad, tras perpetrar un robo con fuerza en una nave del Polígono Campollano, destinada a la crianza profesional de pájaros deportivos y de competición en la categoría de "canto y estética", accediendo los detenidos al lugar tras fracturar los barrotes de una de las ventanas de la misma.

Durante la operación policial desarrollada se ha podido determinar que los detenidos eran los encargados tanto de materializar el robo, como de "dar salida" a los pájaros robados a través de personas interpuestas.

Como consecuencia de las actuaciones policiales se han recuperado más de 350 pájaros robados, de gran valor económico, así como numerosas jaulas, que les han sido devueltos a los afectados. Fruto del robo y por la falta de su cuidado, varios de los ejemplares no lograron sobrevivir.

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, siendo ambos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.