Jueves, 17 de octubre de 2019    
El próximo lunes se abre el plazo
¿Te interesa una plaza en la Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara?
Residencia de Estudiantes. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 22 mayo 2019
El próximo lunes, 27 de mayo, comienza el plazo de solicitud de renovación de plazas de estancia para el curso 2019/2020 en la Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara para el que se oferta un total de 94, 36 de habitación individual y 58 en doble.

Las solicitudes pueden realizarse en el Registro de la Diputación y en los establecidos por la ley, en la Administración del Complejo Príncipe Felipe, por correo postal o por vía telemática en la sede electrónica de la Diputación de Guadalajara 

Para los antiguos alumnos el plazo de solicitud comenzará el próximo 27 y finalizará el próximo 24 de junio, mientras que para los nuevos comenzará el 17 de junio y finalizará el 12 de julio.

¿Quién puede pedirlas?
Podrán ser beneficiarios de estas plazas los estudiantes mayores de edad que, en el momento de realizar la reserva o que adquieran la misma a lo largo del curso académico, sean residentes en la provincia de Guadalajara fuera de la capital, en otras provincias de Castilla-La Mancha, en otras Comunidades Autónomas, que vayan a cursar Estudios Universitarios, de Doctorado o de Postgrado en la Guadalajara, en la Universidad de Alcalá o en la de Madrid y cursos de Bachillerato, de ciclos de Grado Superior o Medio en centros situados en Guadalajara.

La Diputación ha explicado que la estancia ordinaria en las residencia comprenderá, como norma general, desde el día anterior al comienzo oficial del curso hasta el siguiente al de finalizar con servicio de manutención y limpieza (salvo sábados, domingos y festivos) si bien se suspenderá el servicio en periodos de vacaciones académicas.

Los adjudicatarios de las plazas están obligados al abono del precio establecido en la ordenanza vigente. En la actualidad los precios vigentes son de 340,30 euros al mes en habitación doble y 379,88 en habitación individual.

Serán excluidos aquellos residentes que no hayan aprobado, durante el curso anterior, al menos el 60% de los créditos en las carreras no técnicas y el 40% de los créditos en las carreras técnicas.