Miércoles, 16 de octubre de 2019    
Actividades durante el mes de junio
En el nuevo Mercado de Abastos, con una moneda especial y fianza por el vaso
El Mercado de Abastos, en la mañana del 24 de mayo de 2019, horas antes de iniciar su nueva actividad. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 24 mayo 2019
El nuevo Mercado de Abastos echa a andar este viernes y lo hace con algunas peculiaridades inesperadas, con la gestión a cargo de una empresa un tanto misteriosa y el anuncio de una agenda que incluye actividades para, al menos, todos los fines de semana de junio.

En realidad, quienes están detrás de la organización son Mahou y Coca-Cola, que mantienen desde hace años diversas formas de colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara para actividades promocionales de las firmas, ya sea en la vía pública o, como alguna vez ha ocurrido en el caso de la cervecera, en el interior del Museo Sobrino.

A partir del miércoles, ‪30 de mayo, se abrirán al público todas las plantas del Mercado de Abastos, cada una de las tres con planteamientos diferentes, puesto que mientras en la planta baja se mantienen los puestos de alimentación ya conocidos, la planta primera agrupa bares y locales de tapas, mientras que la segunda y última se dedicará a las actuaciones en directo y pastelería con zona infantil.

Según un comunicado remitido hace escasas horas desde "ca21.es" (dominio de internet que acaba de ser registrado), ya se han previsto cómo serán los primeros intentos de dinamizar la nueva instalación. Quienes acudan a verlo, si quieren consumir algo deberán pasar antes por caja, puesto que según anticipan "se habilitarán unos “abastos” para canjear por dinero y poder usar en el mercado como moneda única".

Además, anticipan que "con la finalidad de mantener el mercado organizado, pedimos la colaboración de los participantes" y por esa razón "para las consumiciones de bebida se pedirá 1 euros de fianza para el vaso", aunque aclaran que "el vaso podrá ser reemplazado por otro en cada consumición y se devolverá el euro cuando se devuelva el vaso".

Al margen de este engorroso planteamiento, se intentará captar la atención de un público esencialmente familiar con convocatorias como las siguientes:

• ‪26-26 mayo. Fiesta del deporte
* Colaboración con los clubs deportivos de Guadalajara para realizar talleres de animación y deporte.

• ‪1-2 junio. Mercados
- Mercado hippie
- Mercado de productos ecológicos
- Mercado de Flores
- Concierto de Coca Cola

• ‪8-9 junio. Música
- Fin de semana de música con actuaciones en directo y actividades musicales.

• ‪15-16 junio. Food Truck La Mancha
- Puestos de Food Truck ‪desde el viernes hasta el domingo.
- Carrera Nocturna el sábado. Salida y llegada en el Mercado de Abastos.
Niños : salida ‪21:00h
Adultos : salida ‪22:00h

• ‪22-23 junio. Aventura y Medio Ambiente. Feria de vehículos antiguos
- Charlas medioambientales
- Talleres de naturaleza
- Actividades para niños

‪Domingo 23 junio : Feria de vehículos antiguos
• ‪29-30 junio. Fiesta de cierre
- Fiesta de la espuma
- Conciertos
- Actuaciones para niños.