Jueves, 19 de septiembre de 2019    
Ha ocurrido en Ciudad Real: también se llevaba la documentación de los vehículos
Lo que les cunde a algunos: acusado de robar 13 baterías en otros tantos coches ¡en una sola noche!
Para robar las baterías, este individuo seguía siempre el mismo patrón.
Actualizado 4 junio 2019
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ciudad Real a un varón como presunto autor de trece robos con fuerza, que se dedicaba a fracturar las ventanillas de los vehículos para apoderarse de la batería y la documentación.

En abril del presente año se empezó a detectar un incremento de robos en el interior de vehículos en una misma zona, en los que se seguía un 'modus operandi' muy similar, ya que en todos los casos forzaba las ventanillas de los vehículos para poder sustraer las baterías y la documentación, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Por este motivo, la Comisaría de Ciudad Real reforzó los dispositivos de prevención e intensificó las labores de investigación. Estas medidas dieron sus frutos, ya que los agentes pudieron identificar como principal sospechoso a una persona que residía el domicilio en las proximidades de una de las zonas con más afectadas por este tipo de robos.

Finalmente, a primera hora de la mañana del viernes 31 de mayo, y gracias a la colaboración ciudadana, este sospechoso pudo ser detenido 'in fraganti' apenas unos instantes después de que hubiese forzado trece vehículos.

Los agentes pudieron localizar y recuperar las baterías sustraídas, que estaban ocultas dentro de la furgoneta del detenido.