Miércoles, 22 de enero de 2020    
En la noche del sábado, gratis
Flamenco en el Infantado, para pasar un rato al fresco
Rafael Fernández del Moral.
Actualizado 1 julio 2019
PATIO DE LOS LEONES DEL PALACIO DEL INFANTADO

Sábado, 6 de julio
22:30 h. 
           
Espectáculo
“Las noches son para el verano”: + QUE FLAMENCO

Entrada libre



+ QUE FLAMENCO es un espectáculo de cante, copla, guitarra y baile flamenco que en el repertorio aborda cantes tradicionales del flamenco, mezclado con otros estilos más festeros, adaptaciones flamencas de canciones de copla y versiones flamencas de canciones de otros estilos de música que el público conoce como rancheras, habaneras, boleros, etc. Se plantea como  un espectáculo para los aficionados a la música en general y los aficionados a la danza, donde además de la voz, la guitarra y el baile, tienen sus espacios de protagonismo y lucimiento.

Ricardo Fernández del Moral es Uuno de los artistas más importantes del panorama flamenco nacional, cantaor y guitarrista castellano-manchego, ganador de la Lámpara Minera y de cinco primeros premios en cinco categorías distintas en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de 2012.
 
Actuaciones por toda España, desde el Teatro Real de Madrid, el Festival de Jerez o el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, hasta las giras internacionales por Japón y por algunas de las principales capitales europeas como Bruselas, Luxemburgo, Zurich, Colonia y recientemente ha representado a la música flamenca en la 28 edición del Festival Internacional de la Guitarra de Fribourg (Suiza). En 2016 ha recibido del gobierno de Castilla-La Mancha un Reconocimiento al Mérito Regional “Por su brillante carrera artística y la promoción de Castilla-La Mancha fuera de nuestras fronteras”