Sábado, 25 de enero de 2020    
En el salón de actos de la Delegación de la Junta; te adelantamos quiénes son los galardonadops
El apoyo a la causa LGTBI tiene premio: esta tarde se entregan en Guadalajara los que concede WADO
La bandera arcoíris, siempre presente en las celebraciones del Orgullo.
Actualizado 1 julio 2019
Este lunes, día 1 de julio, dentro de las celebraciones del Orgullo en Guadalajara, se ha programado el acto "10 años de visibilidad de Guadalajara". Tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara, a partir de las siete y media.

Se hablará desde diferentes puntos de vista del activismo en la provincia de Guadalajara y, por extensión, en Castilla-La Mancha, también sobre los nuevos cambios de estructura que en la asociación WADO LGTBI y se entregarán los premios PANAL WADO, que alcanzan su cuarta edición.
 
En la parte de charla hablarán como invitados Alberto Centenera, presidente de EACEC, Ramón Martínez, escritor de "Cultura de la Homofobia y cómo acabar con ella" e  Ignacio de la Iglesia, expresidente de WADO LGTBI, concejal de Bienestar Social, Diversidad y Cooperación de Guadalajara, 

Premios y premiados 
• Categoría Abeja Roja - Sanidad - Asexórate, esta asociación castellano manchega albaceteña, destaca por sus programas de Atención a Jóvenes en Salud Sexual, o su proyecto QUIEREMEBIEN para el fomento de las relaciones positivas entre parejas de adolescentes y jóvenes 

• Categoría Abeja Naranja - Arte y Cultura - Marco Antonio Medina Jiménez, este bailarín de Albalate de Zorita ha trabajado por Centro América y Asia, mostrando que el baile no tiene límites para expresar la libertad de la diversidad.
 
• Categoría Abeja Amarilla - Feminismo - Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara, grupo de Mujeres artistas de la ciudad de Guadalajara, unidas en el arte y la idea de hacer ver a la mujer en el contexto artístico general.
 
• Categoría Abeja Verde - Entidad, programa o evento, socio cultural o deportivo - El programa Gente Maravillosa de CMM, Castilla-La Mancha Media, por la inclusión de la realidad de la LGTBIfobia en nuestra sociedad, mostrando la cruda realidad de la discriminación, pero también el lado humano de que también tiene la gente de Castilla-La Mancha.
 
• Categoría Abeja Azul - persona implicada por la visibilización del colectivo o que fomenta su notoriedad - Rosa San Millán de Guadalajara Media, canal de comunicación guadalajareño, por la inclusión de  especiales en materia LGTBI y su especial preocupación de visibilidad al colectivo LGTBI.
 
• Categoría Abeja Morada - Activismo - Maribel Blanco, activista LGTBI de Castilla-la Mancha, actualmente responsable de Fundación Triángulo en la región, que aparte de su incansable trabajo en las diferentes organizaciones que ha pertenecido, fue un claro ejemplo de lucha  al conseguir la filiación de su hijo de una relación anterior a la Ley de Matrimonio Igualitario.
 
• Categoría Abeja Arcoíris - Premio especial o condecoración - CCOO de Castilla-La Mancha, por su implicación exponencial en la supresión de la discriminación en el ámbito laboral por LGTBIfobia y la organización o colaboración de eventos y/o charlas, A su vez han trabajado con diferentes organizaciones LGTBI de la región, y firmando convenios de colaboración con las mismas.