Lunes, 23 de septiembre de 2019    
Ya se puede empezar la mudanza del de Toledo, que tardará un año en culminarse
Page asegura que las obras del Hospital de Guadalajara avanzan “a muy buen ritmo”
Ampliación del Hospital de Guadalajara, en noviembre de 2018.
La Junta recibe las llaves del futuro hospital de Toledo y en un año podría estar terminada la mudanza.
Actualizado 2 julio 2019
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido este martes las llaves del futuro hospital de Toledo, según ha anunciado el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente en funciones, Emiliano García-Page, durante el debate de investidura.

"Empieza la cuenta atrás para su apertura, que no es fácil", ha confesado García-Page, quien ha admitido que la mudanza del Hospital Virgen de la Salud al nuevo hospital del Polígono llevará su tiempo, pero cree que antes de un año podrá estar "perfectamente organizada".

Este hospital es muy importante, como los que están en marcha, que estuvieron "parados" y que incluso ha costado al Gobierno "una millonada" negociar con las empresas "a las que se vulneró sus derechos", ha proseguido el candidato socialista.

Dicho esto, ha asegurado que avanza a "muy buen ritmo" el hospital de Guadalajara y el de Cuenca y ha anunciado que en los próximos meses estará ya listo el proyecto y la concesión definitiva del hospital de Albacete, que será un hospital de "enorme referencia".

En esta materia, ha dicho que su gobierno va a plantear 2.000 nuevos profesionales en el ámbito sanitario y habrá 37 quirófanos nuevos cuando estén culminadas las obras de todos los hospitales que están en marcha.

Seguidamente, García-Page se ha comprometido a que en esta legislatura, cree que se podrá hacer en 2020, los parches para los que necesitan insulina puedan ser gratuitos para toda la región.

También ha planteado un incremento hasta llegar al 25 por ciento en Atención Primaria, así como el cumplimiento de la hemodiálisis para agudos en Talavera de la Reina y en Alcázar de San Juan.