Viernes, 20 de septiembre de 2019    
A distancia está la cocaína y entre los ambas sustancias suman la mayoría de casos abordados
El alcohol es la droga que lleva a más tratamientos médicos entre los jóvenes de Castilla-La Mancha
Bebidas alcohólicas en un bar de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 14 julio 2019
Según el último informe del Observatorio de Drogodependencias de Castilla-La Mancha, el alcohol es la droga que motiva mayor número de tratamientos en la región, con un 39 por ciento de los casos, confirmándose así que los principales problemas en materia de drogodependencias en Castilla-La Mancha están asociados al abuso del alcohol.

Le sigue la cocaína, con un 27,7 por ciento de los casos. Por abuso de heroína acude el 7,5 por ciento de los casos de manera que, tras el repunte registrado en los últimos años, los tratamientos motivados por esta sustancia vuelven a descender. Los casos de tratamiento por cannabis se han estabilizado suponiendo el 19,6 por ciento de los inicios de tratamiento.

La Consejería de Sanidad dedica importantes recursos al tratamiento de las personas con adicciones, ofreciéndoles una atención integral a través de las nueves Unidades de Conductas Adictivas (UCA) que, de manera ambulatoria, realizaron en 2018 un total de 2.756 inicios de tratamiento por adicciones, dando continuidad a la tendencia creciente que se ha venido estableciendo en los últimos años.