Lunes, 23 de septiembre de 2019    
Desde el 16 de julio de este año hay novedades
¿Qué papeles debe llevar mi hijo si tiene que viajar solo?
En verano no es tan infrecuente que los más pequeños de la casa afronten viajes sin la compañía de adultos.
Actualizado 19 julio 2019
Desde el 16 de julio se ha incorporado un nuevo procedimiento para los menores que viajen fuera del territorio nacional sin sus progenitores o tutores legales.

Todos los menores deben llevar su DNI en vigor y, en caso de que viaje a países fuera del territorio de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y la Confederación Helvética, precisarán también de pasaporte.
 
En caso de que los menores viajen fuera de España y no vayan acompañados por sus representantes legales, deben portar una declaración firmada de permiso de viaje fuera del territorio nacional que pueden obtener en Comisarías de Policía Nacional, Guardia Civil, Juzgados, Notarías y Ayuntamientos. Este documento no será necesario si el menor viaja dentro del territorio nacional, o si lo hace en compañía de sus padres o tutores legales.
 
Para resolver cualquier duda respecto a los documentos exigidos para viajar al extranjero y otras recomendaciones, puede consultar la página web del Ministerio de Exteriores, en el apartado de Servicios al Ciudadano.