Martes, 28 de enero de 2020    
El presidente de las Cortes también habla bien de Ciudadanos en Castilla-La Mancha
Bellido da por acabado el “cospedalismo” y le da las gracias a Paco Núñez
Bellido, durante la entrevista concedida a europa Press y que publica LA CRÓNICA.
Bellido invita al PP de Casado a “mirar cómo hacen las cosas” los “populares” de Castilla-La Mancha tras superar su “cospedalización”.
Actualizado 21 julio 2019
 Casado defiende ante Núñez la gestión de Cospedal como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha
 Page relaciona a Cospedal y el modo en que gobernó Castilla-La Mancha con la extrema derecha
 Núñez critica a Cospedal, reniega de lo que ella impuso sin consenso... y corrige a Pablo Casado
 Escuche y vea los encendidos elogios de Bellido hacia García-Page como responsable regional del PSOE
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha invitado al Partido Popular a nivel nacional a "mirar" el cambio de actitud en el seno de los 'populares' castellano-manchegos, que bajo el liderazgo de Paco Núñez habría superado su "cospedalización", según el político socialista.

En una entrevista con Europa Press para LA CRÓNICA, ha reconocido sentirse "muy reconciliado" con lo que entiende como una nueva "actitud" del PP de Paco Núñez en Castilla-La Mancha.

"Me gustaría que el PP nacional mirase cómo se hacen aquí las cosas. El PP del pasado incurrió en el error de estar 'cospedalizado' y con odio al adversario, en la persecución, en los recortes y en la mentira", ha afirmado Bellido.

En su opinión, el PP de 2019 "no representa esa continuidad", y es algo que hay que "agradecer y valorar", ya que ahora el PP es "gente moderada, propositiva y que no fomenta el odio", afirmaciones que defiende aunque puedan provocarle "pérdida de votos".

También ha tenido palabras positivas para Ciudadanos, que se ha estrenado en las Cortes de Castilla-La Mancha "con carácter propositivo" y "ganas de trabajar"; mientras que sobre Podemos, tras su desaparición parlamentaria, ha esgrimido que "entristece" ver cómo dirigentes del partido en la región "van ahora a otras regiones a frustrar el cambio político", en alusión a la presencia de Mario Herrera y Francis Gil en el equipo negociador de la formación morada en La Rioja.