Viernes, 20 de septiembre de 2019    
"Canto a Sigüenza y a sus gentes" desde la poesía
El lunes se presenta en Sigüenza el último libro de Francisco Vaquerizo
La seguntina iglesia de Santiago es un magnífico recinto para este tipo de actos culturales.
Actualizado 25 julio 2019
"Canto a Sigüenza y a sus gentes" es el título del libro de Francisco Vaquerizo Moreno que se presentará en la Iglesia de Santiago de Sigüenza el próximo lunes, 29 de julio de 2019, a partir de las 19:30 horas. El acto se ha organizado dentro de las XLIV Jornadas de Estudios Seguntinos  de la Asociación "El Doncel" de Amigos de Sigüenza.

Editado por la Diputación de Guadalajara y con prólogo del seguntino y académico de la Real Academia de Medicina Javier Sanz Serrulla, recuerda que Cela le calificó como "un clérigo de buenas letras".

El libro ofrece una variada colección de poemas de diferente temática que responden al título de la publicación: desde su mirada a la ciudad (Sigüenza, naturalmente) y a su Catedral a evocaciones, romances y canciones pasando por diferentes personajes ligados a Sigüenza.

Francisco Vaquerizo Moreno (Jirueque, 1936)  cursó estudios eclesiásticos en el Seminario de Sigüenza y se licenció en Derecho Canónico y Periodismo por la Universidad de Navarra. Es sacerdote y ha ejercido durante más de treinta años como profesor de Lengua y Literatura en el Seminario Menor y en las Ursulinas de Sigüenza. Es autor de numerosos libros en una trayectoria de más de 50 años desde sus poemas "Un puñado de pena" (1968), la mayor parte de poesía, y ha recibido diferentes premios y reconocimientos a su labor literaria.