Miércoles, 18 de septiembre de 2019    
La noche del viernes, con entrada gratuita
Mercedes Ferrer, en concierto en Valdeluz
Mercedes Ferrer.
A partir de las diez de la noche, con entrada gratuita y al aire libre, Mercedes Ferrer hará un repaso a su carrera e interpretará temas de su último trabajo discográfico “C+V” que sacó a principios de 2018.
Actualizado 26 julio 2019
En 1985 ganó con su banda ‘La Llave’ el trofeo de rock ‘Villa de Madrid’ y ese año telonearon a The Cure, fue nombrada mejor cantante de rock española en 1988 por los lectores de la revista ‘Popular 1’, a mediados de los 90 su sencillo ‘Intermedio’ llegó al número uno en las radiofórmulas de varios países latinoamericanos, popularizó el tema ‘Vivimos siempre juntos’ de Nacho Cano, ha publicado ocho álbumes de estudio y dos recopilatorios y formado duetos memorables con Rafa Sánchez de ‘La Union’, Pedro Guerra, Enrique Bunbury, Mikel Erentxun o Antonio Vega. Son algunos de los hitos en la trayectoria musical de Mercedes Ferrer, una de las voces más peculiares y reconocibles del rock español. Acompañada por su banda, la rockera madrileña actúa este viernes 26 de julio en el primero de los ‘Conciertos del Lago’ de Valdeluz a partir de las diez de la noche y con entrada gratuita.
 
Una propuesta de calidad, refrescante y al aire libre del Ayuntamiento de Yebes para estas noches estivales y sofocantes. Mercedes Ferrer presenta en Valdeluz su último trabajo discográfico ‘C+V’, que sacó a comienzos de 2018 a través de una campaña de crowdfunding con el apoyo de sus más fieles e incondicionales seguidores. Un álbum plagado de influencias y estilos que van desde los ritmos cálidos y melódicos hasta el rock más psicodélico y reivindicativo. Todo un viaje emocional que sumergirá a los espectadores en un mar de sensaciones. Después de tres décadas de carrera a sus espaldas, la cantautora madrileña demostrará esta noche en Valdeluz por qué sigue llevando el rock and roll en el corazón y el verso a flor de piel. Y por qué a sus 66 años es una de las rockeras de culto y más cultas. El pasado 7 de marzo, esta incansable y fabulosa rockera actuó en el recital músico-poético con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer en la biblioteca municipal de Valdeluz.
 
Fan declarada de David Bowie e influenciada en sus inicios por The Doors o Bob Dylan, Mercedes Ferrer también tiene una vertiente solidaria. Que le ha llevado a participar en festivales contra el feminicidio en Ciudad Juárez (Méjico), en apoyo a la reivindicación del pueblo palestino o de la mano de la plataforma de mujeres artistas. ‘C+V’ contiene diez temas que han acabado con unos cuantos años de silencio y sin nuevas canciones y devuelto a Mercedes Ferrer a la carrera y al contacto directo con el público. “Será un lujo y un privilegio escuchar en directo y en un escenario tan sugerente a esta rockera tenaz y empedernida que viene a Valdeluz para demostrar que es una artista de los pies a la cabeza”, señala Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. La rockera madrileña más auténtica está de vuelta aunque en realidad nunca se había ido.