Jueves, 17 de octubre de 2019    
Eso es lo que les ha ocurrido con la Guardia Civil a dos jóvenes de Saelices (Cuenca)
Avisado quedas: por un puñado de plantas de “maría” también te pueden llevar detenido
Plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Actualizado 30 julio 2019
La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos jóvenes, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de elaboración y cultivo de drogas, y ha intervenido 21 plantas de marihuana.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició a raíz de que la Guardia Civil de Saelices tuvo conocimiento de que en un corral anexo a una vivienda de esta localidad saeliceña se podría estar procediendo a labores de plantación y cultivo de marihuana.

Realizadas las gestiones de investigación necesarias, la Guardia Civil pudo verificar que este inmueble estaba alquilado a dos personas. Así, tras personarse en el lugar, los agentes han realizado un registro en el corral.

Durante el mismo, se ha podido verificar cómo se había acondicionado este lugar para la producción de 'cannabis sativa', contando con una zona de sombraje, garrafas de agua, utensilios para la poda y demás elementos para su cuidado y cultivo. Además de estos utensilios, se han aprehendido 21 plantas de marihuana.

Por todo ello, se ha detenido a estas dos personas como autores de un delito de elaboración y cultivo de drogas. Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Saelices, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.