Lunes, 23 de septiembre de 2019    
A vueltas con la creciente actividad del ex alcalde
El senador Román molesta a más de uno con su última reunión
El senador Román, con algunos alcaldes ribereños y con afiliados del PP.
Actualizado 30 julio 2019
A la vuelta de la playa, el senador Román ha iniciado una creciente actividad político-social, que se refleja en notas de prensa que hace llegar a los medios de comunicación al margen de los canales de su partido en la provincia, que sigue siendo el PP, que en Guadalajara todavía preside Ana Guarinos.

Además de fomentar de este modo esa conocida y ya vieja enemistad, con la última de sus reuniones públicas ha conseguido Antonio Román encrespar a la Asociación de Municipios Ribereños, siempre predispuesta a alborotarse.

La junta directiva, con nueva presidenta conquense en lugar de Pérez Torrecilla (alcalde de Sacedón y diputado regional en un solo cuerpo por decisión del PSOE) "considera una falta de respeto y una medida partidista la reunión del senador con una parte de sus municipios para tratar los asuntos para los que fue creada la Asociación".

“La Asociación, en su responsabilidad de representar a todos los pueblos y sus vecinos, tiene por objeto defender sus intereses por encima de cualquier signo político, impidiendo su instrumentalización en cualquier dirección”. Como ejemplo, indican, las ocasiones en las que han criticado "ferozmente" al actual Gobierno, a su presidente e incluso a la ministra de Transición Ecológica, de quien pidieron la dimisión; un ministerio al que llegaron a rebautizar como de “Traición Ecológica”, según destacan en nota de prensa los 22 pueblos ribereños, a través de sus actuales representantes.

Para que luego digan que en verano y en Guadalajara nunca pasa nada.

Y una apostilla importante y necesaria... Consecuencia de los desvelos de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía por darle realce a Antonio Román, en LA CRÓNICA nos vemos obligados a reproducir a continuación la nota de prensa que, vía cuenta de Gmail, el senador Román había remitido días pasados a esta Redacción, donde se consideró que no tenía relevancia informativa suficiente para ser publicada.

Mire usted por donde, parece que no era así. Ahí la tienen:

Román se reúne con alcaldes y concejales de municipios ribereños para trasladar sus propuestas al Senado
 
• Previamente, Antonio Román ha asistido al izado de la bandera de España en la urbanización Peñalagos de Pareja junto con alcaldes, concejales y vecinos de la zona
 
Dentro de la ronda de reuniones ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables municipales de Pareja, Budia, Auñón y Alique donde ha podido recoger sus propuestas y conocer de primera mano las necesidades de la zona
 
Viernes, 26 de julio de 2019.- El senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, ha asistido hoy al acto de izado de la bandera de España que ha tenido lugar en la urbanización Peñalagos perteneciente a la localidad de Pareja. Junto con alcaldes y concejales de la zona, Román ha trasladado su enhorabuena a los vecinos y al Ayuntamiento parejano por esta iniciativa gracias a la cual la bandera rojigualda dará la bienvenida a partir de ahora a todas las personas que accedan al recinto de dicha urbanización. Del mismo modo, el parlamentario nacional ha aprovechado para visitar el azud de Pareja, dentro del embalse de Entrepeñas, destinado a uso recreativo y turístico y que supone una alternativa más para el turismo y el disfrute del medioambiente en la zona.
 
Asimismo, y siguiendo la ronda de reuniones de trabajo iniciada la semana pasada en el Corredor del Henares, Antonio Román ha mantenido una reunión con los alcaldes de Pareja, Javier del Río; Budia, David Nicolás; Auñón, Sergio García; y Alique, Amparo Bretín; algunos de ellos acompañados por concejales y alcaldes también de pueblos pedáneos; municipios todos ellos ribereños y con quien ha podido intercambiar impresiones acerca de una de las cosas que más les preocupa. Los responsables municipales han hecho llegar al senador su preocupación acerca de las recientes declaraciones del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, sobre “la llegada de 50 hectómetros cúbicos de la tubería manchega desde Entrepeñas y Buendía para resolver el problema de los pozos del Alto Guadiana”. “Nos da igual que el agua vaya a la Mancha, a Murcia o a Almería”, han coincidido los alcaldes, “porque la realidad es que nuestra tierra sigue empobreciéndose por culpa de los trasvases de un agua que no tenemos y que aquí hace mucha falta”. Igualmente, han puesto de manifiesto la “falta de inversión” por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la zona, exigiendo igualmente “una rectificación ante las palabras del consejero, o sino pedirán su dimisión”; petición que intentarán hacer llegar a las Cortes de Castilla-La Mancha a través de los diputados regionales de Guadalajara.
 
Román se ha comprometido a trasladar estas propuestas y necesidades a la Cámara Alta, al igual que su preocupación por la seguridad en infraestructuras claves como la N-204 o el cierre del cuartel de Budia con el traslado de los efectivos a Brihuega.