Lunes, 23 de septiembre de 2019    
Alberto Rojo felicita a Aimara Fajardo por su convocatoria para una tecnificación
Felicitación del alcalde a una joven gimnasta de Guadalajara
Alberto Rojo y Aimara Fajardo en el balcón del Ayuntamiento de Guadalajara.
Actualizado 31 julio 2019
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido un encuentro con la gimnasta guadalajareña Aimara Fajardo, a la que ha felicitado este miércoles por la convocatoria de la Real Federación Española de Gimnasia, concretamente, en una Actividad de Tecnificación Individual en el Centro Deportivo Colonial Sport de Valencia.

La tecnificación consiste en un día de entrenamiento al que solo acceden las mejores gimnastas del país, algo que Fajardo ha logrado muy precozmente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante su reunión en el Ayuntamiento, Rojo ha felicitado a la joven gimnasta por esta selección así como por la cantidad de títulos que ostenta ya en su haber. "Aimara Fajardo es un ejemplo de entrega, dedicación, esfuerzo y pasión por el deporte", al tiempo que recordaba que "ha conseguido triunfos en la gimnasia rítmica a nivel nacional que son un hito para el deporte de Guadalajara".

La deportista, por su parte, comentó que la experiencia vivida en Valencia le ha servido "para aprender mucho y para seguir mejorando".

Aimara Fajardo fue proclamada el año pasado como campeona de España en el Campeonato de España Individual Absoluto y de Autonomías 2018 de Gimnasia Rítmica celebrado en el Palacio Multiusos de Guadalajara; o el título de subcampeona de España con su ejercicio de manos libres en el Campeonato de España Absoluto Individual de Gimnasia Rítmica del pasado logrado en el mes de junio.