Jueves, 14 de noviembre de 2019    
Jornada de Geacam con 22 chavales entre 3 y 12 años de la escuela de verano de este municipio
La educación ambiental se enseña en Checa
Jornada divulgativa de GEACAM en Checa, para niños, en agosto de 2019.
Un técnico de formación y personal de Geacam han explicado a los alumnos el funcionamiento de los medios del Servicio de Extinción de Incendios Forestales adscritos al plan INFOCAM situados en Guadalajara.
Actualizado 3 agosto 2019
Geacam prosigue su labor orientada a divulgar los valores medioambientales, especialmente entre los más jóvenes. El personal perteneciente a la base de Taravilla y un técnico de formación se desplazaron hasta Checa, municipio enclavado en el Parque Natural del Alto Tajo, para dar a conocer cómo funciona el dispositivo de incendios forestales en la provincia de Guadalajara.

El objetivo de la jornada ha pasado por trasladar a los más pequeños la importancia de cuidar la naturaleza, así como de la necesidad de concienciar y educar en actividades directamente vinculadas a la sostenibilidad. El grupo ha estado compuesto por 22 niñas y niños de entre 3 y 12 años de la escuela de verano del Ayuntamiento de Checa.

El técnico de formación de Geacam en Guadalajara, José David Dámaso, junto al personal de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha, han sido los encargados de explicar a estas niñas y niños el funcionamiento de los medios del Servicio de Extinción de Incendios Forestales adscritos al plan INFOCAM situados en la provincia de Guadalajara.

A lo largo de la mañana, los alumnos recibieron una charla de sensibilización medioambiental, participaron en el manejo de las lanzas, las herramientas, la comunicación mediante ‘walkies talkies’ y la posición de seguridad en una marcha junto con la brigada que realizaron dentro de la población. El personal de Geacam ha subrayado la coordinación por parte de una vigilante del puesto de vigilancia El Cuerno, quien demostró que ha puesto al día a la juventud de Checa en los aspectos de incendios forestales, así como a las unidades de Taravilla R-463/A-463 por participar en la jornada y dedicarle su atención.