Viernes, 20 de septiembre de 2019    
Saelices de la Sal tiene mucho de lo que alardear al hacer honor a su apellido
Latre y Domínguez, de “jornada blanca” (sin malentendidos)
Jornadas blancas de Saelices de la Sal
Actualizado 3 agosto 2019
 Te dan un salario por visitar un pueblo de Guadalajara (en su sentido más etimológico, aclaremos...)
 Latre destaca la importancia de la explotación de las salinas de San Juan
Si le invitan a una "fiesta blanca" y no quiere pasar luego por persona constipada incluso en verano, lo mejor es que no mueva la nariz o,mejor aún, rechazar la propuesta de la manera más cortés que considere (y así evitarse líos).

Las "Jornadas Blancas" de las que tratamos aquí no tienen nada que ver con ningún producto colombiano, sino con Saelices de la Sal, que hace honor aún hoy a su apellido. Los diputados provinciales del Partido Popular José Manuel Latre y Alberto Domínguez se han asomado, como deja testimonio esta foto.
 
En concreto, este sábado han asistido a la inauguración de la exposición fotográfica de Mar Morales y han departido con los vecinos.

Las Salinas de San Juan fueron declaradas Bien de Interés Cultural en octubre de 2007 y desde entonces se han venido desarrollando trabajos de restauración que alcanzan el 80% de la instalación. En este momento son las únicas salinas de interior de la península que se están explotando de manera tradicional. Por esta razón, los populares han insistido “en la importancia de apoyar y difundir este tipo de iniciativas en nuestros municipios”.

Nada malo, todo bueno... en estas "jornadas blancas".