Miércoles, 18 de septiembre de 2019    
Datos del pasado mes de junio, que se acaban de conocer
Castilla-La Mancha es el quinto destino más demandando en el turismo rural de España
Imagen de la Casa Rural Las Heras en la localidad de Gascueña de Bornova (Guadalajara).
Actualizado 4 agosto 2019
Castilla-La Mancha se ha posicionado posiciona como quinto destino más visitado por los viajeros que optan por turismo rural con un 7,1 por ciento del total, frente al 6,9% de junio de 2018. Así lo ha indicado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita a la XXI edición de la Alvara en Cañete (Cuenca).

Martínez Guijarro ha destacado que la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural refleja que Castilla-La Mancha experimenta durante junio de 2019 un ascenso del 12,1 por ciento en viajeros alojados lo que supone casi cinco puntos por encima de lo registrado a nivel nacional, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En el acumulado de los seis primeros meses del año la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha marca un crecimiento en viajeros alojados, un 10,7 por ciento, acompañado de un moderado ascenso del 1,7 por ciento en pernoctaciones.

Hay que recordar que estos datos van acompañados de los que se conocían recientemente al publicarse la Encuesta de Ocupación Hotelera y que reflejaban que la Comunidad Autónoma registraba el mejor mes de junio de su historia en cuanto a volumen de viajeros y pernoctaciones alcanzando los 200.000 viajeros y las 347.000 pernoctaciones.