Lunes, 23 de septiembre de 2019    
Su madre, María Rodríguez, formó parte de la iniciativa #LatidosDelFuturo
Los latidos de la Liga de Fútbol son los de un bebé de Castilla-La Mancha
Imagen del vídeo de La Liga.
Actualizado 5 agosto 2019
María Rodríguez, una joven de Seseña aficionada al fútbol, es una de las madres que forman parte de la historia de LaLiga para siempre. Los latidos de su bebé han compuesto parte de la base de la melodía de la identidad sonora del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, una obra compuesta por el artista Lucas Vidal.

Para poner en marcha la banda sonora de La Liga, Vidal quiso contar con uno de los motores del fútbol: las mujeres y los fans del futuro. Para ello, buscaron a embarazadas amantes del fútbol por toda España, para que contaran su historia y formaran parte del nuevo himno junto a los bebés que tenían en su vientre. Y una de esas mujeres es María Rodríguez, una toledana seguidora del Real Madrid. 

El caso de María es especialmente emotivo ya que la joven pudo sentir por primera vez los latidos de su bebé gracias a la tecnología facilitada por La Liga. Hasta el momento, debido a un problema grave de audición, la joven no había podido oír ni sentir el latido de su bebé.  VEA EL VÍDEO DESDE AQUÍ.

Más de 3.000 mujeres participaron en esta iniciativa
La toledana es una de las más de 3.000 mujeres que participaron en la iniciativa #LatidosDelFuturo. De ellas, 90 futuras madres fueron premiadas con una ecografía 5D. A través de esas ecografías, La Liga pudo captar el sonido de los 90 pequeños corazones que recogen sus 90 años de historia y aúnan a todos los fans del fútbol.