Jueves, 19 de septiembre de 2019    
Ese es el mayor atractivo para encontrar quien se haga cargo de su pretendido uso hostelero
PSOE y Ciudadanos quieren privatizar por 20 años la gestión del reformado Mercado de Abastos
La terraza del Mercado de Abastos, el 10 de julio de 2019, al final de su primera etapa de explotación. (Foto: La Cró[email protected])
El Mercado de Abastos de Guadalajara sale a licitación por 20 años de gestión y podría abrir al público antes de Navidad.
Actualizado 5 agosto 2019
 PSOE y Ahora Guadalajara le marcan a Román cómo tiene que resucitar el Mercado de Abastos
 Adiós a la terraza del Mercado de Abastos
 Ciudadanos desconfía de la eficacia del PP para reformar bien el Mercado de Abastos
 Gestión privada y 1 millón de euros para cambiar el Mercado de Abastos, con locales de hostelería
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara sacará a licitación por veinte años el reformado Mercado de Abastos para una concesión de veinte años, según el pliego de condiciones aprobado el pasado viernes. Se marca de plazo hasta el 9 de septiembre para recibir ofertas.

El concejal de Mercado, Fernando Parlorio, de Ciudadanos, ha señalado que se trata de "la gestión de los espacios de hostelería, restauración y ocio" para un total de algo más de 475 metros cuadrados de explotación, con espacios tanto en la planta baja como en la planta primera, y la zona exterior.

Se busca dinamizar la zona centro de la ciudad desde distintos puntos de vista y, según el pliego de condiciones, se van a valorar aspectos como la programación de actividades durante las Ferias y Fiestas, el Tenorio Mendocino, Navidad, Carnavales, FESCIGU o el Maratón de Cuentos, y se valorarán, igualmente, medidas para el ámbito laboral del comercio y de promoción de la mujer, según ha señalado el propio concejal.

Abrir antes de Navidad
"El objetivo es que durante todo el año haya un programa de actividades que contribuya a la dinamización del Casco Histórico", ha indicado el edil, tras reseñar que "probablemente el Mercado de Abastos podría estar funcionando a pleno rendimiento antes de Navidad".

La concesión tendría una duración de veinte años y un canon anual que oscilaría entre los 48.968,15 euros a 55.000 euros.