Lunes, 23 de septiembre de 2019    
Este miércoles, en el Ayuntamiento de la capital
El concejal de Turismo se ha reunido con representantes de CEOE de Guadalajara
Parlorio, con los representantes de CEOE de Hostelería y Turismo.
Actualizado 7 agosto 2019
Representantes de CEOE Guadalajara y, dentro de ella, de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de la provincia de Guadalajara, han mantenido este miércoles una reunión con el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio. El propósito era poner en común las posibles líneas de colaboración para fomentar el turismo en la ciudad de Guadalajara.

En el encuentro celebrado en el ayuntamiento capitalino, el presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de la provincia de Guadalajara, Juan Luis Pajares, ha estado acompañado por Mario de Lucas, vicepresidente de la Federación, así como por varios miembros de la Federación y el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola.

Desde la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara se han recordado las acciones que se vienen realizando, junto con el Ayuntamiento, para fomentar el sector en la ciudad, como son las diferentes ediciones de la ruta de la tapa o los secretos gastronómicos, así como la participación en otros eventos culturales, deportivos y sociales que tienen lugar en la ciudad.

Se han puesto sobre la mesa nuevos proyectos para que sean estudiados y, en caso de ser viables, se puedan llevar a cabo de manera conjunta.

Por su parte, el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ha expresado su intención de continuar fomentando el turismo en la capital con el apoyo al sector trabajando de manera conjunta y con nuevas estrategias para atraer a más visitantes.

Además ha incidido en la reciente licitación de la explotación del Mercado de Abastos "por si algún socio de la Federación estuviera interesado en participar", así como su idea de tener más actividades en las calles de la ciudad, dinamizando todos los barrios y generando consumo.

Parlorio ha reconocido lo beneficioso de las actividades deportivas tanto para el turismo como para el comercio de la ciudad, por lo que se va a trabajar para potenciar este modelo de turismo.