Lunes, 23 de septiembre de 2019    
Del resto de implicados en el desastre electoral no da nombres
Román acusa a los responsables del fracaso del PP en Guadalajara, empezando por él mismo
Guarinos y Román en la noche del fracaso de las pasadas elecciones.
Actualizado 8 agosto 2019
El senador del PP y exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha persistido en que su formación debe asumir que en esta provincia el resultado electoral que obtuvieron "no fue bueno" y que convendría "revisar estrategias y personas" para volver a ser el primer partido.

Román se suma así a otros ediles de pequeños municipios de la provincia, como el de Henche o el de Pareja, que coinciden en la misma opinión, según han manifestado en sendas cartas de opinión, y en su primera comparecencia ante los medios después de dos meses ha asumido también su responsabilidad en este resultado como número 1 que fue a la Alcaldía de la capital.

"Cuando en un resultado político no se han cumplido los objetivos, eso nos tiene que llevar a una reflexión" sobre posibles cambios en personas, formas o estrategias para retornar a ser la principal formación, ha señalado acompañado de varios concejales del Ayuntamiento de la capital.

"No estoy diciendo quítate tú que me pongo yo o cosas parecidas sino de reflexiones profundas internas", ha precisado mientras apuntaba que no se trataba de un afán de crítica hacia nadie en concreto sino del reconocimiento de un hecho.

Ha reconocido que su propuesta ha sido recibida con "disparidad de opiniones" en el PP y ha querido también dejar claro que no se trata de "críticas hacia ninguna persona ni hacia ningún cargo orgánico" sino a su partido y a él "como corresponsables de unos resultados electorales que no fueron buenos", ha dicho.

El papel de Page (o Borell) en España
En cuanto a su reflexión, como posible alternativa, de proponer al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como sustituto de Pedro Sánchez para ser candidato al Gobierno central por el PSOE, ha señalado que los socialistas de la región que ahora afirman que esta propuesta es absurda serían los primeros que se pondrían en primera fila y dirían que es el mejor si finalmente su líder castellano-manchego diera el paso.

Ha insistido en que cree que tanto él como Josep Borrell tiene un perfil diferente que podría aglutinar otras mayorías porque "hay que buscar alternativas a bloqueo del PSOE de Pedro Sánchez porque esto no es bueno para España".

Según Román, García-Page ha ganado en Castilla-La Mancha con una mayoría importante y ha sido capaz de articular con Ciudadanos mayorías en todos los ayuntamientos y diputaciones provinciales de la región, incluida la capital alcarreña, ha reconocido, dejando entrever que, otra opción sería que lo intentara la otra fuerza mayoritaria, el PP.

Apoyo a Paco Núñez
Román ha asegurado, a preguntas de los periodistas sobre si esto tiene que ver con que esté pensando ser candidato a la región del PP, que "hoy" no se plantea ser nada más que lo es ahora, senador por Guadalajara, y ha mostrado su apoyo a Paco Nuñez, de quien le consta que está haciendo los cambios de estrategia necesarios para llegar al Gobierno.