Miércoles, 18 de septiembre de 2019    
Tanto el PP como el PSOE+Ciudadanos reservan 75.000 para colaborar a su mantenimiento
El Ayuntamiento mantiene las mismas ayudas e importes para los jardines privados de uso público
Parque privado con acceso libre en la calle Cifuentes, mantenido por la comunidad de propietarios y similar a muchos de los que hay en toda Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])
Abierta la convocatoria de subvenciones para mantenimiento y conservación de zonas urbanas privadas de uso público. Para estas ayudas se ha reservado un importe total de 75.000 euros. Las subvenciones pueden cubrir hasta el 60 por ciento de la cantidad solicitada para la ejecución del proyecto no pudiendo superarse, en ningún caso, los 6.000 euros.
Actualizado 13 agosto 2019
Gobernar con el presupuesto de otro tiene estas consecuencias. Las partidas de 2019, que son las mismas de 2018 pero prorrogadas, facilitan que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara haya hecho pública la convocatoria de subvenciones para mantenimiento y conservación de zonas urbanas de titularidad privada destinadas al uso público en la ciudad de Guadalajara para el año 2019.

Podrán ser beneficiarios las comunidades de propietarios, las entidades urbanísticas de conservación, agrupaciones de comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios de viviendas, destinadas a actuaciones de mantenimiento y conservación de zonas que aun siendo de propiedad privada se destinan a calles, plazas, zonas verdes o jardines de uso público.

Únicamente serán subvencionables las actividades de mantenimiento y conservación que se hayan realizado, facturado y pagado en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019.
 
Para este fin se ha reservado un importe total de 75.000 euros, que es la misma cantidad contemplada para este fin en 2018. Las subvenciones pueden cubrir hasta el 60 por ciento de la cantidad solicitada para la ejecución del proyecto no pudiendo superarse, en ningún caso, los 6.000 euros.

Un mes para solicitarlo
El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes comenzando a contar a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, que se produjo el pasado 8 de agosto.

Tanto la solicitud como el resto de documentación necesaria para su tramitación pueden presentarse de forma electrónica o bien en los registros municipales del Ayuntamiento de Guadalajara.
 
Todos los detalles del procedimiento y su tramitación pueden encontrarse en la web municipal o haciendo clic desde aquí.