Jueves, 14 de noviembre de 2019    
La joven fue apuñalada cerca de su domicilio en Villanueva de la Torre
Hay un detenido por el asesinato de Miriam
Guardias civiles en el lugar donde fue encontrado el cadáver de la joven asesinada en Villanueva de la Torre.
Detenida una persona relacionada con el crimen de Villanueva de la Torre.
Actualizado 14 agosto 2019
La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona relacionada con el crimen de la joven de 25 años Miriam Vallejo hallada a principios de año en el municipio madrileño de Meco, a escasa distancia del chalet donde vivía con una amiga en Villanueva de la Torre, con una decena de puñaladas. La detención ha sido confirmada en la mañana de este miércoles por un interlocutor del Instituto Armado.

El arresto, según las mismas fuentes, se produjo el martes y las actuaciones se han declarado secretas.

Ahora, la investigación tratará de determinar el papel de esta persona en el homicidio de la joven, vecina de Villanueva de la Torre.

La información ha sido adelantada por Antena 3, que asegura además que el detenido ha sido el novio de la compañera de la joven. Las fuentes consultadas de la Guardia Civil no han confirmado ese extremo y apuntan únicamente a que la persona arrestada está relacionada con el presunto homicidio. La coartada de ese joven era que estaba jugando en línea con su Playstation en el momento del crimen. Finalmente, se ha comprobado que la conexión nunca se cortó, pero sí se mantuvo inactiva precisamente durante los 10 minutos coincidentes, supuestamente, con el momento del apuñalamiento.

Imágenes a las que ha tenido acceso Telemadrid muestran como vecinos grababan a varios agentes de la Guardia Civil que registraban el domicilio familiar del detenido, en Azuqueca de Henares, para recabar indicios de la investigación.

A su vez, fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que la instrucción judicial previsiblemente la asumirá un juzgado de la Comunidad de Madrid.

A principios de año se localizó el cadáver de la joven, vecina de la localidad de Villanueva de la Torre, en el municipio de Meco y desde la Policía Judicial de la Benemérita se abrió una investigación que hasta ahora no había dado resultados tangibles.