Viernes, 15 de noviembre de 2019    
Paco Ureña resultó cogido de gravedad este viernes
Primera baja probable en la feria taurina de Guadalajara
Paco Ureña es llevado, gravemente herido, a la enfermería de la plaza de Palencia. (Foto: ICAL)
Actualizado 31 agosto 2019
El torero Paco Ureña, que vive en El Casar y que fue presentado como uno de los mayores reclamos de la próxima feria taurina de Guadalajara, sufrió este viernes una cornada en el muslo derecho, durante una corrida en Palencia. El percance compromete su presencia en el coso de Las Cruces, donde está acartelado con el sábado de Ferias, 14 de septiembre, con Antonio Ferrera y El Fandi. La expectación por verle en la capital alcarreña era aún mayor si cabe tras su muy reciente triunfo en Bilbao, donde culminó una tarde para el recuerdo.

La cogida la sufrió el murciano en el segundo toro. Compartía cartel con Diego Urdiales y Toñete. Según el parte médico, el diestro presentaba «una herida por asta de toro en tercio superior, cara interna del muslo derecho de unos 5 centímetros, con una trayectoria de 25 centímetros hacia arriba y afuera que produce desgarro muscular y hemorragia de colaterales venosos, con contusión del paquete vasculonervioso femoral; y otra trayectoria hacia dentro hasta plano óseo femoral. Intervenido bajo anestesia general es trasladado a la unidad de reanimación del Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Pronóstico: grave». 

Paco Ureña había cuajado una gran faena a “Espabilado”, de la ganadería de Antonio Bañuelos. Fue corneado antes de entrar a matar.