Jueves, 14 de noviembre de 2019    
Paloma Navas Gutiérrez se especializó en el centro hospitalario alcarreño
Una médico del Hospital de Guadalajara pasa a ser, años después, alto cargo sanitario en Cantabria
Paloma Navas Gutiérrez, en su toma de posesión.
Actualizado 2 septiembre 2019
La nueva directora general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Paloma Navas, ha tomado este lunes posesión de su cargo, ante el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha elogiado su trayectoria, en la que juega un papel relevante Guadalajara.

Paloma Navas Gutiérrez obtuvo su Licenciatura en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y la completó con la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Universitario y Docente de Guadalajara.Durante su formación obtuvo numerosas becas como la Erasmus, la del Banco Santander en Puerto Rico o la del Real Colegio Complutense de Harvard, lo que le permitió completar su formación internacionalmente en Alemania, Puerto Rico, Tanzania y Estados Unidos, entre otros.

Tras especializarse, Navas se doctoró en el Departamento de Política y Gestión Sanitaria de la prestigiosa Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins con el apoyo de una beca Fullbright.

Como gerontóloga, su trabajo se ha centrado en medir el impacto del entorno social y el barrio sobre la salud de la población, en el desarrollo de políticas y programas de medicina preventiva para la población de edad avanzada y en la incorporación de factores de riesgo sociales en la práctica clínica.

Además de como médica, ha trabajado como editora en una revista internacional de servicios sanitarios, como consultora internacional o, más recientemente, como asesora en el gabinete de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en funciones en la actualidad.

Como docente, es colaboradora habitual en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y ha impartido docencia en la Escuela Nacional de Sanidad, Universidad Complutense de Madrid, la de Castilla-La Mancha o la Johns Hopkins, entre otros.