Viernes, 15 de noviembre de 2019    
Así lo ha planteado este lunes desde Guadalajara la consejera Rosa Ana Rodríguez
Un reto para este curso: no pasar de 25 alumnos en Castilla-La Mancha
La consejera de Educación, en plena atención a los medios ante Magisterio.
Actualizado 2 septiembre 2019
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que para el próximo curso escolar, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere acomodar también las ratios en Primaria y Bachiller a 25 alumnos de media por aula, al igual que se ha hecho ya este año en Secundaria.

Así lo ha avanzado la consejera en Guadalajara, donde, a preguntas de los medios, ha indicado que la intención de su departamento pasa por llegar a un acuerdo a nivel sindical para acomodar el tema de la ratios "ya definitivamente" a los estándares que desde el Gobierno regional se consideren "pedagógicamente más adecuados".

"El proceso es progresivo, gradual y paulatino pero durante este año tenemos pensado llegar a un acuerdo a nivel sindical para acomodar las ratios ya definitivamente a los estándares que nosotros consideramos que pedagógicamente son más adecuados", ha subrayado.

Según la consejera, Primaria y Bachillerato son ahora "las dos grandes apuestas" del Ejecutivo autonómico en este campo para acometer en un "futuro inminente" que, tal y como ha precisado, ya se contempla hablarlo con los sindicatos de cara a los posibles acuerdos que haga en el inicio de este curso pero para el próximo de 2020/2021.

En este sentido, Rodríguez ha puntualizado que durante este curso se han reducido ya las ratios de Secundaria de tal manera que se han bajado a 25, tras incidir en que el proceso se está haciendo de manera "progresiva, gradual y paulatina".

La titular del área educativa no ha quiero pasar por alto cómo, además de en el tema de las ratios, se está trabajando en otras cuestiones de carácter pedagógico y organizativo que "sufrieron mucho en el Gobierno de María Dolores de Cospedal" y pretenden hacerlo "poco a poco" de forma que se vayan "recuperando esos umbrales que se tenían a muchos niveles antes del 2011", ha concluido.