Viernes, 15 de noviembre de 2019    
En Albacete quieren reconocer el trabajo de ACCEM, la organización que preside
La labor de Braulio Carlés va a recibir un premio del PSOE, en presencia de García-Page
Braulio Carlés es el responsable de ACCEM en Castilla-La Mancha.
Actualizado 4 septiembre 2019
La Ejecutiva Municipal del PSOE de Albacete ha acordado distinguir con el premio 'Pablo Iglesias' las trayectorias de la exalcaldesa de Albacete Carmina Belmonte, de la Asociación Colectivo de Apoyo al Inmigrante (ACAIM) y la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM), que preside el sacerdote seguntino Braulio Carlés, por considerar que todas ellas trabajan por la defensa de los derechos fundamentales y ofrecer oportunidades a personas inmigrantes y en riesgo de exclusión social.

Estos reconocimientos fueron recuperados por la Ejecutiva Municipal del PSOE en el año 2012, puesto que se habían entregado por última vez en 1982. Fueron concebidos para distinguir, a través de dos galardones, a una persona que se haya distinguido por la defensa de la esencia de los valores socialistas, infundados por Pablo Iglesias, y a un colectivo u organización, en reconocimiento y agradecimiento a su labor y proyección social.

En lo que respecta a ACCEM, destacan que es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Especializada en refugio y migraciones, ACCEM trabaja en favor de la inclusión y busca la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social.

La entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en el stand 'Casa del Pueblo' del Recinto Ferial, en el marco de un acto al que asistirá el secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.