Jueves, 12 de diciembre de 2019    
Llegó al hospital antes de declararse el brote, resaltan desde la Junta
El paciente de Albacete con listeriosis es un ciudadano guineano
La listeria, al microscopio.
Actualizado 13 septiembre 2019
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha manifestado que el caso de listeriosis confirmado tras haber sido atendido en Albacete llegó al Hospital de Albacete de forma "casual". En declaraciones a los medios, en su visita al Punto de Seguridad de la Feria de Albacete y "a pesar de la lluvia", Fernández Sanz, preguntado por este caso confirmado, ha señalado que este caso "era casual" y que llegó a Albacete "antes de declararse el brote".

El enfermo es una persona "de Guinea" que tiene conocidos en Albacete y que "al final terminó en el Hospital de la ciudad, ya que buscaba la mejor atención".

"Se pidieron los datos al Carlos III y ha sido el Carlos III el que lo ha difundido, dado que no era un caso de riesgo que habíamos recogido solo en Castilla-La Mancha", subrayando también que "ya está de alta".

Fernández Sanz ha recordado que hay "otros cuatro sospechosos" en Castilla-La Mancha y de los que se está "pendiente" de que se den los resultados definitivos, por lo que hasta ahora no hay "ninguna novedad".