Martes, 12 de noviembre de 2019    
Satisfacción tras los finales de etapa en Guadalajara y Toledo
La Junta intentará que la Vuelta pase por Castilla-La Mancha también en 2020
Bahamontes y Page han estado en el final de la etapa de la Vuelta en Toledo el 13 de septiembre de2019.
Actualizado 13 septiembre 2019
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page trabajará para que 'La Vuelta' Ciclista a España vuelva a pasar por el territorio de la Comunidad Autónoma el próximo año, "por ser un revulsivo turístico y deportivo para la región".
l presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la consejera de Economía, Empleo y Turismo, Patricia Franco, han asistido hoy a la llegada de la etapa número 17 de la competición ciclista, un recorrido de165 kilómetros que ha comenzado esta mañana en Ávila y ha terminado en Toledo.

En su alocución, la consejera ha destacado que "La Vuelta está teniendo tal repercusión, hemos hecho tal visualización, que creo que va a tener un retorno de mucha envergadura y una importancia fundamental para el deporte de nuestra región, por eso, creo que en años sucesivos pasará por Castilla-La Mancha", ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha subrayado que por ahora "no se sabe la ciudad o la localidad donde pudiera tener presencia La Vuelta ya que todavía es pronto para ello, pero se trabajará para que así sea el próximo año, ya que es uno de los acontecimientos más importantes que tiene el deporte español".

TOLÓN DESTACA LA PROMOCIÓN DE LA CIUDAD
De su lado, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha celebrado que la ciudad de Toledo "hoy ha estado representada en 190 países" que siguen este acontecimiento por televisión.
"Unimos patrimonio y deporte, Toledo es ciudad patrimonio de la humanidad y es una ciudad volcada con el deporte", ha señalado Milagros Tolón, además de subrayar que la Vuelta Ciclista a España es una de las actividades deportivas "más importante del año".

Asimismo, la responsable municipal ha tenido palabras de agradecimiento al ciclista escalador toledano Federico Martín Bahamontes por lo que significa para el deporte y para Toledo. "Se cumplen 60 años de la victoria del Tour de Francia por un toledano, por nuestro Federico Martín Bahamontes, a quien quiero agradecer lo que ha significado desde entonces para la ciudad de Toledo", ha dicho Milagros Tolón.