Jueves, 14 de noviembre de 2019    
El desierto demográfico y las trabas a la financiación autonómica se debatirán en el encuentro
Page y Lambán se reúnen este martes en Molina de Aragón, epicentro de la despoblación
Page y Lambán durante un anterior encuentro, en Cuenca.
Los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón mantienen este martes un encuentro bilateral en Molina de Aragón. Según se asegura desde Toledo, “una comisión de técnicos y altos cargos de ambos ejecutivos autonómicos pondrán en común las principales reivindicaciones financieras para paliar la despoblación instalada en esta parte del país”.
Actualizado 16 septiembre 2019
Los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y Aragón, Javier Lambán, celebran un encuentro bilateral este martes en Molina de Aragón para tratar asuntos que preocupan y ocupan a sendas comunidades autónomas, como son la despoblación y la necesaria financiación autonómica.

La convocatoria, que tendrá lugar en el Molino del Batán, en la localidad de Molina de Aragón, está estructurada en dos partes. Está previsto que, a primera hora de la mañana se celebren dos mesas de trabajo de contenido eminentemente técnico. Una de las mesas estará formada por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales de Aragón, María Teresa Pérez Esteban; el comisionado para el Reto Demográfico de Castilla-La Mancha, Jesús Alique López, y su homólogo en Aragón, Javier Alloé Sus.

La segunda de las mesas estará formada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Aragón, Carlos Pérez Anadón; el director general de  Presupuestos de Castilla-La Mancha, Isidro Hernández Perlines y el director general de Presupuestos, Financiación y Tesorería de Aragón, Andrés Leal Marcos.

A partir de las 11:30 horas aproximadamente, se sumarán a las reuniones los presidentes de ambas administraciones autonómicas, Emiliano García-Page y Javier Lambán, quienes previamente habrán pasado por el Ayuntamiento de la localidad para saludar a la Corporación municipal.