Jueves, 14 de noviembre de 2019    
Fue el último concejal responsable de su organización con el PP en el Ayuntamiento de Guadalajara
Armengol Engonga defiende la validez de “su” modelo de Ferias
Armengol Engonga, en rueda de prensa. (Foto: La Cró[email protected])
El concejal del Grupo Popular critica la “ausencia de balances en materia de seguridad” y la “opacidad informativa” del equipo de gobierno, instando a PSOE y Ciudadanos a aclarar también “cuál es su modelo de Ferias y Fiestas”. Armengol Engonga recuerda que PSOE y Ciudadanos criticaban actividades del programa de Ferias y Fiestas cuando estaban en la oposición, y ahora en el gobierno los han mantenido.
Actualizado 17 septiembre 2019
 El alcalde destaca que “la gente se lo ha pasado bien” en Ferias “en un clima de buena convivencia”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha manifestado este martes que “ha quedado demostrado que el modelo actual de Ferias y Fiestas está totalmente consolidado y tiene buena aceptación” como así se habría puesto de manifiesto en unas fiestas que han sido “tranquilas” y “sin ningún tipo de novedad” respecto al programa diseñado y desarrollado por el anterior equipo de gobierno de Antonio Román.

Engonga entiende que los actuales responsables municipales han contado con margen de maniobra para haber introducido novedades, aunque con matices pues “en muchas de las actividades no había margen de maniobra para modificar, en otras sí, como hicieron con la ubicación de los conciertos de pago” que el equipo de gobierno anterior tenía previsto llevar al Pedro Escartín y el gobierno actual prefirió mantener en las recién remodeladas pistas de atletismo de la Fuente de la Niña ”rompiendo el acuerdo firmado”.

“Hemos visto un equipo de gobierno con muchas fotos, sobre todo en redes sociales, de las diferentes actividades; incluso de las lluvias donde, además, “no tuvieron previsión ante los operativos de seguridad en relación con las infraestructuras para que las alcantarillas estuvieran limpias” teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, ha señalado.

Del mismo modo, el concejal Grupo Popular se ha referido a la intención del Partido Socialista anunciada por el alcalde de declarar de Interés Turístico Regional los encierros, “que veremos en qué queda eso”; y tampoco se ha olvidado del pregón oficial de las Ferias y Fiestas que tuvo lugar en el Teatro Buero Vallejo, “y que sí fue diseñado por el Partido Socialista”. Desde nuestro Grupo “queremos destacar lo desafortunado de las palabras de uno de los pregoneros con la permisividad del alcalde Alberto Rojo. No habíamos visto algo igual en la ciudad de Guadalajara, un pregón totalmente político, que criticó innumerables acciones del equipo de gobierno anterior, no solamente de fiestas, también habló de obras, cultura, deporte…. Creemos que en un día festivo que está diseñado para anunciar el inicio de las Ferias y Fiestas de nuestra ciudad, no es el más idóneo para lanzar ese tipo de comentarios”, ha dicho Engonga.

Por último, el concejal popular ha abogado por seguir trabajando en el actual modelo de Ferias con unas Ferias en el centro de la ciudad durante el día y que por la noche la mayoría de las actividades que puedan ocasionar molestias al vecino estuvieran estar ubicadas en el recinto ferial. Referente a las peñas, el Grupo Popular defiende una posible combinación mixta de ubicación como se ha ido trabajando en los dos últimos dos años con algunas peñas; durante el día ubicadas en la ciudad y por la noche en el recinto ferial.