Domingo, 8 de diciembre de 2019    
La nueva rotonda contará con iluminación, según destacan desde el Ayuntamiento
El Hospital de Guadalajara tendrá acceso desde la Fuente de la Niña en cuestión de semanas
Atasco en el Hospital de Guadalajara. (Foto: UGT)
Actualizado 17 septiembre 2019
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara confía en que el 20 de septiembre estén finalizadas las obras del segundo acceso provisional al hospital, que quedaría abierto al tráfico "en las próximas semanas si la lluvia de los últimos días no ha ocasionado daños en la obra" que pudiesen generar algún día de retraso.

Así lo han confirmado los concejales del Área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda y Jaime Sanz, que han destacado que gracias al "diálogo y a la buena predisposición del nuevo equipo de Gobierno", el problema para conectar este nuevo acceso a la obra ha quedado resuelto para que el nuevo vial pueda ser utilizado lo antes posible.

De igual modo, y según ha informado en nota de prensa el Consistorio, "por fin se dotará de la tan ansiada iluminación a la rotonda" que da acceso al vial para que deje de ser conocida como "rotonda del miedo" por la oscuridad total que tiene durante la noche. "Esto ha sido posible gracias al talante, trabajo y a la imaginación del equipo de Gobierno y los técnicos municipales", ha dicho.


Por último, ha asegurado que la restauración de la reja y zócalo de la valla del panteón de la Condesa de la Vega del Pozo podría estar finalizada el 26 de febrero de 2020.
Por su parte, el edil de Obras, Jaime Sanz, ha confirmado que las obras del tercer carril en la calle San Agustín pudieron ser retomadas el pasado 3 de septiembre después de haber tenido que aprobar un modificado para subsanar "los errores" del anterior equipo de Gobierno que actuó con total improvisación. Esta intervención se encuentra ahora en su fase final para que en dos semanas aproximadamente los trabajos hayan finalizado.
De otro lado, Sanz ha informado también de la paralización de obras del skatepark, adoptada con el objetivo de incorporar las demandas de los usuarios. Ha informado de que en las últimas semanas "se han mantenido reuniones con los skaters, los técnicos implicados y la empresa adjudicataria de la obra para poder incorporar la mayoría de las peticiones".
Imprimir