Miércoles, 13 de noviembre de 2019    
Son parte de los recursos de la nueva socimi de GreenOak
Un fondo de Estados Unidos saca a Bolsa varios centros logísticos en Guadalajara
Naves de GreenOak en la A-2.
GreenOak saca al MAB una socimi de centros logísticos y oficinas valorada en 211 millones.
Actualizado 17 septiembre 2019
El fondo estadounidense GreenOak ha logrado 'luz verde' para sacar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) una nueva socimi que cuenta con una cartera de trece centros logísticos y edificios de oficinas valorada en 211,3 millones de euros.

GreenOak Spain Holdings socimi II debutará en el mercado a 14,4 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 94,9 millones de euros.

La socimi ostenta de forma indirecta, a través de sociedades filiales, sus trece activos, repartidos por Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y el País Vasco.

En concreto, cuenta con tres edificios de oficinas, uno en Barcelona y otros dos en Madrid, uno de ellos en la calle Claudio Coello. Además, dispone de nueve centros logísticos, el grueso de ellos en Guadalajara.

Entre la cartera de inquilinos de la socimi figuran compañías como Everis, Valeo, Eurofragance, Adidas, y Marie Clarie, y operadores logísticos como DHL, Mediapost y Logifrío.

Casi las dos terceras partes (el 66%) del total de sus ingresos provienen de cinco de estos clientes, uno de los cuales aporta más de un tercio (el 35%) del total, según datos del folleto explicativo de la socimi para su salida al MAB.

En el caso del inmueble ubicado en el número 123 de la calle Claudio Coello de Madrid, en el barrio de Salamanca, la firma prevé reformarlo a partir de 2020, cuando concluye el contrato de alquiler con su actual inquilino, Targobank, con el fin de "dotarlo de calidades y de una apariencia más moderna", según la empresa.

El edificio, que data de 1983, cuenta con 4.013 metros cuadrados de superficie repartida en seis plantas, y se ubica en la zona 'prime' de oficinas de Madrid.

En el capítulo financiero, al cierre de 2018, la socimi de Green Oak soportaba una deuda financiera bruta de 85,4 millones de euros, contraída para financiar la adquisición de parte de los activos en cartera. Este pasivo arroja un apalancamiento ('loan to value') del 43,7%.

Este ratio de la deuda sobre el valor de sus activos se eleva hasta el 58,6% en caso de sumar el pasivo contraído con el grupo matriz, de 28,9 millones de euros.