Miércoles, 11 de diciembre de 2019    
OREA. Campeonato de berrea “a capela”.
Ciervo en plena berrea.
Actualizado 28 septiembre 2019
El pequeño municipio de Orea, situado en el Alto Tajo, vuelve a convocar el sábado, 28 de septiembre, coincidiendo con la época del año en la que los bosques se llenan de sonidos provocados por los enfrentamientos de los ciervos en su época de celo, su concurso de berrea a capela abierto a todas las edades.

Todos lo que tengan las cuerdas vocales en forma podrán participar en este singular concurso en el que el objetivo es imitar los bramidos que realizan los machos para atraer a las hembras y disuadir así también a sus posibles rivales en la época de celo, uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza en este época del año, tal y como reconoce la alcaldesa de Orea, Marta Corella.

El único requisito para participar es no excederse en la demostración más allá de los treinta segundos, sin que importe ni la edad ni el sexo del concursante. Cualquiera puede participar y demostrar sus habilidades y el estado de sus cuerdas vocales.

Los participantes estarán detrás de un biombo y será el aplauso del público el que determine el ganador o ganadora del premio a la mejor berrea a capela, que el año pasado contó con una quincena de participantes.

Más turismo
Esta iniciativa también busca potenciar el turismo en una zona de bosque que, precisamente esta temporada, adquiere una particular belleza y atractivo añadido con la llegada de la berrea, la recogida de setas y el cambio de colores que dibujan los paisajes.

La alcaldesa de Orea quiere seguir potenciando no solo el disfrute de los atardeceres y de los bramidos de los ciervos, sino la gastronomía de temporada y la participación en este seductor concurso, cuyo premio es precisamente una cesta con alimentos de la tierra.