Viernes, 15 de noviembre de 2019    
Monta follón en un autobús de línea a pesar de llevar 42 pastillas de éxtasis en el bolsillo
Candidato al Premio “Tonto del Año 2019”: le han detenido en Mirabueno y el caso es singular
El detenido en Mirabueno, custodiado ya por la Guardia Civil.
La Guardia Civil detiene a una persona en Mirabueno por tráfico de drogas. En el momento de la detención portaba 42 pastillas de éxtasis. Lo más singular son las circunstancias de la detención.
Actualizado 24 septiembre 2019
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Mirabueno a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se le intervinieron 42 pastillas de éxtasis. Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, se trata de individuo de nacionalidad francesa.
 
Los hechos que motivaron la detención de esta persona tuvieron lugar la pasada madrugada, tras la llamada de un conductor de autobús al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, en la que comunicaba que un pasajero estaba alterando el orden público ya que estaba molestando al resto del pasaje.
 
Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil encargada de gestionar el teléfono de urgencias 062 envió a una patrulla del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil a un área de servicio, en el kilómetro 107,00 de la Autovía del Nordeste, lugar en el que se encontraba el autobús.

Una vez en el lugar, los agentes escucharon el realto de los conductores del autobús y procedieron a la identificación de la persona y a realizarle a esta un cacheo superficial. Fue suficiente para localizar en un bolsillo interior de un bolso que llevaba en la cintura una bolsa que contenía 42 pastillas de éxtasis. También se le incautaron 280 euros.
 
La Guardia Civil de Sigüenza instruyó diligencias por la detención de S.I.S. de 38 años de edad, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sigüenza.