Viernes, 6 de diciembre de 2019    
La Fiscalía pide 15 años para este individuo en un juicio que se celebra en Albacete
Le acusan de haber abusado durante dos años de su hija adolescente
Los abusos condicionan de forma grave a las víctimas.
Actualizado 27 septiembre 2019
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 1 de octubre, a un acusado de un delito continuado de abusos sexuales sobre su hija, menor de edad, hechos por los que el Ministerio Fiscal le reclama una pena de 15 años de prisión.

El escrito de acusación de la Fiscalía relata que los hechos tuvieron lugar en Villarrobledo, cuando la víctima, hija del acusado, contaba entre 11 y 13 años de edad.

El acusado aprovechaba los momentos en los que se quedaba solo en la vivienda familiar con la niña y, amenazándola diciéndole que no le contara nada a su madre o a sus hermanos porque si no le iban a pegar, y que él iba a matar a su madre, la sometió a actos de carácter sexual.

Estos se cometían de forma periódica y, relata el escrito, cada vez con mayor frecuencia hasta que se interpuso denuncia por estos hechos, el 23 de noviembre de 2017.

Entre otros episodios, el acusado la sometía a felaciones, a tocamientos y a frotamientos con sus partes íntimas al tiempo que en muchos de los episodios le decía que "era su padre y su novio" y que no saliera con chicos, que "la iban a engañar".

Como consecuencia de estos hechos, la menor sufre un trastorno adaptativo y está en proceso de determinación de otras posibles secuelas.

El acusado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 9 de febrero de 2018.