Martes, 10 de diciembre de 2019    
Iniciativa de Accem, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores
Una Plaza Activa contra la Soledad, este martes en Guadalajara
La soledad es uno de los más terribles compañeros de camino en la vejez.
Actualizado 30 septiembre 2019
La ONG Accem inagura este martes, 1 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, cinco 'Plazas Activas contra la Soledad' en Madrid, Zaragoza, Segovia, Guadalajara y Vitoria, una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad al "aislamiento" que afecta a las mujeres mayores y al envejecimiento activo como vía para superarlo.

En estas plazas, Accem llevará a cabo un montaje en el que se exhibirán al público cerca de 400 relatos y testimonios de mujeres mayores y activas "que reclaman su papel en la sociedad", recibidos en el concurso de cuentos convocado por Accem en el que han participado mujeres mayores de toda España, según ha informado la ONG.

Asimismo, podrán contemplarse las ilustraciones de mujeres mayores "con superpoderes", realizadas por el artista urbano Yoseba MP, en las distintas ciudades españolas que participan. En concreto, en Madrid el evento comenzará a las 11.30 horas en la Plaza de Colón.

Con esta iniciativa, la ONG pretende mostrar que la "soledad no deseada" es un "problema creciente en la sociedad" que afecta especialmente a las mujeres mayores, que presentan una mayor esperanza de vida.