Domingo, 8 de diciembre de 2019    
Destinados a proyectos e investigaciones
Diputación aporta 20.000 euros para sus convenios con la Universidad de Alcalá
Carmelo García y José Luis Vega, en el acto de la firma.
Actualizado 30 septiembre 2019
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado tres convenios con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), por un importe total de 20.000 euros.
Con esta aportación económica, la Institución Provincial apoya la realización de actividades de la entidad académica en Guadalajara durante el año 2019, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El primero de estos convenios, firmado con la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), tiene por objeto la realización de proyectos de estudio y difusión del Patrimonio Histórico-Artístico de la provincia de Guadalajara. Para ello, la Diputación de Guadalajara aporta la cantidad de 10.000 euros.

Este convenio contará con una Comisión de Seguimiento, formada por la directora de la FGUA y la diputada delegada de Cultura, más dos representantes de cada organismo.
Su función será la aprobación de los proyectos a realizar, con detalle de las actividades a desarrollar, el seguimiento y evaluación de dichas actividades y la interpretación del propio convenio.

Otro de los convenios rubricados, con una aportación económica de 5.000 euros por parte de la Diputación, tiene como objetivo impulsar las investigaciones históricas y actividades, como coloquios, seminarios y conferencias, sobre la Edad Media y el Renacimiento en la provincia de Guadalajara, especialmente en aspectos relacionados con la figura del Cardenal Cisneros.

La sede preferente de estas actividades será el Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros (CIEHC) de Sigüenza. La Diputación facilitará también el acceso de los investigadores, becarios y personal del CIEHC a las fuentes documentales de sus archivos.

Este convenio prevé también la posibilidad de que la Universidad de Alcalá y su Fundación, a través del CIEHC, pueda conceder becas a alumnos que realicen prácticas en diversos archivos municipales de la provincia o en centros de la Diputación de Guadalajara.

Por último, se ha firmado también el convenio para el mantenimiento y desarrollo de la Universidad de Mayores en Guadalajara, dirigida a residentes en la provincia de más de 50 años, para el que la Diputación aporta 5.000 euros durante la anualidad de 2019.