Miércoles, 13 de noviembre de 2019    
Es el mayor de su cartera de proyectos en ese subsector energético
Un proyecto fotolvoltaico sobre más de 1.000 hectáreas en Trillo dispara a Solaria en Bolsa
Ejemplo de planta fotovoltaica.
Actualizado 2 octubre 2019
Solaria Energía y Medio Ambiente ha comunicado, a través de un hecho relevante remitido el 1 de octubre a la CNMV, que ha obtenido el Informe de Viabilidad de Acceso favorable (IVA) para la instalación de 450 MW fotovoltaicos en el nudo de Trillo 400kV, ubicado en la provincia de Guadalajara, en el que la compañía energética ejerce como Interlocutor Único de Nudo (IUN).

El Proyecto Trillo es el más grande de la cartera de proyectos de la compañía de energías renovables y representa aproximadamente el 15% del objetivo de los 3.325MW que se ha marcado la compañía como objetivo para 2023. No obstante, todavía restan más de tres ejercicios para saber si cumplirá o no dicha 'hoja de ruta'.

La noticia ha animado la cotización de Solaria. La compañía energética se sitúa como la compañía más alcista este martes de toda la Bolsa española al dispararse más de un 7%, hasta los 6,04 euros por título. Por tanto, la cotizada está a las puertas de alcanzar su nivel más alto en 2019 y marcar máximos desde octubre de 2018. 

Mil hectáreas
A día de hoy, la compañía ya ha asegurado las más de 1.000 hectáreas necesarias para el proyecto y se estima que genere una producción de 900GWh al año, equivalente al consumo de 270.000 hogares, evitando la emisión de 6,2 millones de toneladas de CO2.

Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria, ha destacado que "el Proyecto Trillo es muy relevante para nosotros siendo el más grande de nuestra historia y uno de los más grandes en España y Europa. Este anuncio es una clara muestra de la calidad y viabilidad de nuestra cartera de proyectos de 6,6GW". 

La fuerte subida de Solaria en bolsa también obedece a que el banco de inversión RBC ha realizado un análisis y la compañía de energías renovables sale muy bien parada ya que recomiendan 'sobreponderar' sus acciones y le otorga un precio objetivo de 8,5 euros por título, es decir, le daría un potencial alcista a doce meses cercano al 40%.