Miércoles, 22 de enero de 2020    
El aborto se produjo a los dos días del ingreso en el Hospital
A las 20 semanas ha perdido su bebé una mujer de Guadalajara, afectada por listeriosis
Hospital de Guadalajara. Acceso a quirófanos.
Actualizado 3 octubre 2019
 A punto de confirmarse tres casos de listeria en Castilla-La Mancha
 No hay casos de listeria por carne mechada en Castilla-La Mancha, aunque sí uno sospechoso en Madrid
Una mujer embarazada de 20 semanas ha sufrido un aborto en el hospital de Guadalajara debido a una infección por listeriosis.

Por el momento, y hasta que no se tengan los resultados de los análisis que se están realizando en el Centro Nacional de Epidemiología de Madrid, se desconoce la causa por la que ha contraído la enfermedad.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad, la afectada acudió acompañada de su marido al hospital de la ciudad con los síntomas de esta enfermedad. Dos días después, tras practicarle los análisis pertinentes, el centro hospitalario confirmó al matrimonio que había perdido el bebé que esperaba debido a la infección.

Las autoridades desconocen la causa por la que la mujer ha contraído la enfermedad, puesto que la pareja ha viajado a diferentes lugares durante sus vacaciones. En ese periodo, ambos consumieron diferentes alimentos.

Del 15 de agosto a principios de septiembre, seis embarazadas han perdido a sus bebés a causa del brote de listeriosis registrado en España, originado por el consumo de carne mechada contaminada de La Mechá, así como de otras marcas.

De momento, no hay indicios que vinculen este nuevo caso a los anteriores.