Viernes, 15 de noviembre de 2019    
José Luis Alguacil exige a Alberto Rojo que "dé la cara"
Quieren que el alcalde de Guadalajara opine sobre los “asesores fraternos” de Ciudadanos
José Luis Alguacil, durante su rueda de prensa.
Actualizado 3 octubre 2019
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha solitado al alcalde, Alberto Rojo, "si piensa dar explicaciones acerca del espectáculo al que ha llevado a la ciudad de Guadalajara a nivel nacional debido a las contrataciones de dos hermanos de dos concejales de Ciudadanos, su socio de Gobierno, en un claro ejemplo de nepotismo que si bien no es ilegal si lo es totalmente cuestionable éticamente".

El concejal José Luis Alguacil ha recordado que "ha pasado ya una semana y los ciudadanos de Guadalajara aún no sabemos qué opina el alcalde".

"Aquí hay una decisión que permite el alcalde y que ha tenido consecuencias, pero el alcalde prefiere esconderse como si no hubiera pasado nada pese al revuelo originado a nivel local y nacional", ha insistido.

En este sentido, se ha preguntado "qué pensarán ante esta actitud de Rojo sus compañeros del Partido Socialista de Madrid quienes han mantenido una posición firme y clara respecto a la contratación de la hermana de la alcaldesa de Móstoles".

Del mismo modo, desde el partido Ciudadanos en la localidad madrileña han denunciado este tipo de situaciones con afirmaciones tales como "Móstoles no puede ser una agencia de colocación para los amigos y familiares del PSOE", mientras que en Guadalajara "la única explicación dada hasta el momento ha sido la del dirigente regional de Ciudadanos justificando la contratación de los dos hermanos en Guadalajara como una excepcionalidad".