Domingo, 8 de diciembre de 2019    
Comprueba el antes y el después de esta reforma y participa en nuestra encuesta, en el interior
Así ha quedado la Plaza del Concejo: mira las fotos y luego opina
Plaza del Concejo el 6 de octubre de 2019. (Foto: La Cró[email protected])
El proyecto ha incluido la renovación de canalizaciones de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, pavimentos y mobiliario urbano de la céntrica plaza, así como del callejón del Arco y la calle Cristo de Rivas. Junto con ello, se ha modificado de manera más que evidente la deambulación por este entorno.
Actualizado 6 octubre 2019
 José Bonaparte en la plaza del Concejo
 Pérez Borda, de acuerdo con el nuevo diseño de la Plaza del Concejo
 Ya no busque estos árboles en la plaza del Concejo
 La plaza del Concejo va a cambiar: vea el vídeo en el interior
La empresa adjuducataria de las obras de reforma de la Plaza del Concejo se ha atenido a la prórroga concedida y ha terminado sus trabajos en los primeros días de octubre.

El proyecto ha incluido la renovación de canalizaciones de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, pavimentos y mobiliario urbano de la céntrica plaza, así como del callejón del Arco y la calle Cristo de Rivas. Junto con ello, se ha modificado de manera más que evidente la deambulación por este entorno, enrasando la parte que lleva desde Cristo de Rivas hasta Horno de San Gil con todo el frontal del Centro Cívico. También se han reordenado de otra forma los desniveles de la plaza, con una entrada diferente desde la calle de San Gil.

Según destacaba el pasado mes de agosto el concejal ahora responsable, Rafael Pérez Borda, este nuevo trazado "va a generar una plaza abierta y funcional", más racional y grata para los vecinos del entorno y para todos los visitantes.

El proyecto contempla, como ya se anunció, la rehabilitación del edificio del Centro Cívico, sede de distintos servicios municipales, algo que todavía queda pendiente.

Pérez Borda sostuvo entonces que para la rehabilitación de este espacio público se ha tenido en cuenta la información aportada a través de un concurso de ideas promovido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara, aunque en realidad ninguna de las propuestas planteadas llegó a plasmarse en el proyecto acometido por el Ayuntamiento, para el que se han seguido los criterios de los técnicos municipales.